Jerez

El Ayuntamiento ingresa más de 600.000 euros a los autobuses

  • El gobierno local cumple el calendario de pagos con la plantilla de Urbanos Amarillos y transfiere en abril casi 900.000 euros

El Ayuntamiento realizó ayer un nuevo ingreso de 620.000 euros a Urbanos Amarillos, cantidad que sumada al ingreso que se hizo también el pasado 5 de abril, supone una cifra total de casi 900.000 euros.

De esta manera, el Ayuntamiento está "asumiendo los compromisos" de pagos adquiridos con los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de autobuses urbanos. Con el ingreso de ayer se atiende al calendario de pagos, según el cual, el segundo ingreso de abril estaba previsto para antes de final de mes.

Precisamente este jueves, 2 de mayo, está prevista la celebración de una reunión de la Mesa de Movilidad, en la que se informará del funcionamiento de la nueva red de autobuses, y en la que se abordará también el trabajo realizado en el primer año de secuestro del servicio.

Como se recordará el Ayuntamiento asumió la gestión de los autobuses urbanos, tras acordar, en Junta de Gobierno Local, la declaración del secuestro de la concesión de la gestión. Durante este periodo "ha sido posible la puesta en marcha de la nueva red de autobuses urbanos, así como la renovación de la flota, gracias a la adquisición de 21 autobuses Iveco-City Class al Ayuntamiento de Madrid", apuntaron ayer desde el Consistorio jerezano.

La nueva red de autobuses de la ciudad "ofrece un servicio de calidad y aumentado, reducir los tiempos de espera, así como ha mejorado el funcionamiento del servicio, ya que en su elaboración han participado los propios trabajadores de la empresa, que han aportado su experiencia a la hora de determinar las preferencias de los usuarios".

El pasado lunes -a un día de que se cumpliera el plazo para el ingreso- el portavoz del comité de Urbanos Amarillos, Ángel Morales, reconocía que "teniendo en cuenta la situación de Jerez y de las arcas municipales es normal que apuren el tiempo al máximo. Confiamos en el Ayuntamiento, porque los trabajadores estamos dándolo todo para sacar el servicio hacia adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios