Jerez

El Ayuntamiento inicia los contactos con Nimes para un hermanamiento

  • Sería el tercero con una localidad del país vecino y el undécimo en las tres últimas décadas

El Ayuntamiento ha mantenido un primer contacto con la ciudad francesa de Nimes tras expresar ésta última su interés por hermanarse con Jerez.

La delegada de Participación, Solidaridad y Cooperación, Miriam Alconchel, mantuvo una reunión con Michel Paulin, vicepresidente de la Metrópoli de Nimes, para poner en común algunas similitudes entre ambas ciudades a partir de las cuales se iniciaría el expediente de hermanamiento.

En este sentido, la ciudad del sur de Francia, famosa por su gran afición a la tauromaquia, expresó su entusiasmo por estrechar lazos con Jerez, ciudad a la que admiran profundamente por nuestro clima, nuestras tradiciones en general y especialmente por nuestra Feria del Caballo.

La relación de Nimes y Jerez se remonta a varias décadas de historia tanto por la participación de novilleros de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez y matadores de toros jerezanos en el prestigioso coso francés, como por los contactos comerciales del Consejo Regulador del Vino de Jerez que incluso llegó a dedicarle un año a Nimes la Fiesta de la Vendimia.

Esta sería la tercera ciudad francesa con la que se hermanaría Jerez ya que en 1980 se materializó el hermanamiento con Arlés y en 1997 con Biarritz. En las últimas tres décadas Jerez se ha hermanado con un total de 11 ciudades por múltiples motivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios