Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento prevé en marzo iniciar el derribo de parte de los bloques de Cerrofruto

  • Foro Ciudadano exige que se demuelan cuanto antes ante el riesgo de seguridad y salubridad en la zona

El Ayuntamiento tiene previsto acometer el derribo de parte de los bloques de Cerrofruto en el mes de marzo. Este anuncio fue realizado ayer por la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho durante un encuentro con la dirección del colegio público Poeta Carlos Álvarez. La edil aseguró que ya se han iniciado los trámites necesarios para esta actuación, cuya primera fase se contempla que esté contratada a principios del próximo mes.

Para ello, se tiene previsto actuar sobre los bloques que están totalmente desocupados y vacíos (unos 15 de los 20 existentes); sobre el resto la edil no apuntó para cuándo se tiene previsto desalojar y derribar. Esta actuación se complementará con otra que tiene previsto acometer la Delegación de Medio Ambiente la próxima semana donde se realizará una limpieza de escombros en la zona.

Mientras tanto, la formación Foro Ciudadano reclamó que se proceda cuanto antes al derribo de este grupo de viviendas tras producirse el realojo de los propietarios en sus nuevas viviendas. De hecho, es un asunto que tiene previsto llevar a la sesión de pleno que se celebrará a finales de este mes. En un comunicado, el portavoz del partido indicó: "El derribo es algo que, según se comprometió el equipo de gobierno, ya debía estar hecho, pues incluso hablaron de que estarían los trabajos listos antes del presente mes de febrero". Por ello, advirtió del "profundo malestar e inquietud de los muchos vecinos y vecinas de la zona y del entorno de esos bloques que se han convertido en focos de actos vandálicos, saqueos e insalubridad".

El portavoz de Foro Ciudadano incidió en la "brutal degradación que sufren los viejos bloques está ocasionando graves molestias e inseguridades a los vecinos de la zona, a lo que se une el preocupante hecho de que hay dos centros educativos públicos en el mismo entorno con entradas justo al lado de bloques donde "hay cascotes y escombros muy peligrosos y donde están apareciendo infinidad de ratas, según nos han contado los propios vecinos".

"El aspecto del viejo Cerrofruto es totalmente dantesco y desolador, propio del tercer mundo o de un ambiente de posguerra", agregó Ramírez. Por ello, instó al gobierno local a "descartar cualquier partida presupuestaria absurda de cuantas aprueba el gobierno local y actuar de inmediato porque hay emergencia y riesgo real en la zona". "Esta zona ya no precisa de más parcheo porque, por ejemplo, se tapian las entradas a los bloques y al minuto se destrozan para llevarse incluso los ladrillos", añadió el representante de Foro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios