Jerez

El Ayuntamiento intenta cerrar una nueva operación bancaria para pagar toda la nómina

  • Pelayo se compromete a que cobren también los trabajadores de las empresas municipales

El gobierno local "continúa trabajando" para poder hacer frente a la nómina municipal del mes de julio, según reconoció ayer la propia alcaldesa, María José García-Pelayo. Tras realizarse el pasado viernes un primer pago a los trabajadores de alrededor de mil euros, se espera que en los próximos días puedan recibir el resto de las nóminas, aunque la primera responsable municipal no quiso ayer concretar fecha a la espera de poder cerrar las operaciones en las que están trabajando.

Aun así, confirmó que de manera inmediata sí se hará frente a los salarios de las plantillas de las empresas municipales que todavía no han cobrado nada. "Creo que en el día de hoy -explicó ayer la alcaldesa- va a haber un pago a los trabajadores de estas empresas municipales, digo creo porque hasta que no lo vea no lo puedo asegurar ya que siempre puede surgir cualquier problema. Pero ayer asumimos un compromiso con ellos y hoy queremos hacer un pago de parte de las nóminas a estos trabajadores".

Igualmente, con respecto al resto de la nómina de la plantilla del Ayuntamiento, García-Pelayo subrayó que "estamos trabajando en operaciones, pero como se pueden imaginar son operaciones con las entidades financieras y en un mes como es agosto es complicado".

Así las cosas, habrá que esperar a los próximos días para saber si el retraso en estos pagos no se alarga, como ha pasado en otras ocasiones. Algo que, según las palabras de la alcaldesa, podría solucionarse en poco tiempo si cierran las operaciones pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios