Municipal

El Ayuntamiento asegura que no para de invertir en el Zoobotánico

  • El delegado Rubén Pérez desmiente que se carezca de seguros de responsabilidad civil

La directora del Zoobotánico, Ana Timermans, y el delegado Rubén Pérez.

La directora del Zoobotánico, Ana Timermans, y el delegado Rubén Pérez.

El delegado municipal de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez Carvajal, ha manifestado que “en ningún momento se ha dejado de invertir y trabajar por y para el Zoobotánico”, y desmiente con rotundidad “las acusaciones políticas interesadas que solo pretenden dañar la reputación de una institución referente en el ámbito turístico y científico. Manifestaciones interesadas de partidos como el PP que demostraron una nefasta gestión cuando tuvieron la oportunidad”.

En este sentido, considera urgente aclarar a la ciudadanía varios aspectos. En primer lugar, “el Zoobotánico cuenta con una planificación de licitación de contratos suscrita por la dirección que cubre todas las actividades necesarias para el mantenimiento y desarrollo del mismo”.

Asimismo considera “graves las falsas acusaciones de que el Zoobotánico no tenga seguro de responsabilidad civil. Los animales tienen asegurado el suministro de alimentos, y se continúa trabajando en el contrato mayor tras quedar desierto el año pasado. Los distintos suministros alimentarios tienen contrato en vigor actualmente, y las empresas suministradoras están siendo atendidas”.

Respecto de las inversiones en las instalaciones del león, “se ha desbrozado el terreno, se han levantado los planos, y se ha mantenido un encuentro con técnicos de la Delegación de Urbanismo para abordar el proyecto de instalación”.

En cuanto a actuaciones de mejora, “se han llevado a cabo mejoras del albero en los caminos, se han incorporado nuevos sumideros, se han acometido inversiones en la taquilla para agilizar los accesos, se han establecido difusores de refresco para el verano, arreglado los baños en las tres zonas donde se encuentran, y mejorado el sistema de megafonía, entre otras inversiones”. Se trata de una serie de actuaciones de mantenimiento de diversa índole que contribuyen a mejorar los servicios.

Sobre la concesión de la tienda, ésta “ha sido adjudicada”, y en relación al restaurante, cabe aclarar que “la alarma sanitaria abocó al cierre y a la extinción definitiva de la anterior concesión, lo que facilitará el acceso de nuevo al inmueble y valorar las mejoras, ya que los nuevos pliegos están listos”.

Respecto al tren turístico, “el Zoobotánico y el Área Municipal de Economía trabajan simultánea y respectivamente en la culminación de los pliegos y en la determinación del canon”.

Por último, Rubén Pérez Carvajal, expresa su total “disconformidad con aquellas voces que se suman a una campaña de desprestigio de estas magníficas instalaciones que de manera indirecta también está afectando al equipo de profesionales que están al frente del Zoobotánico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios