Jerez

El Ayuntamiento invierte 250.000 euros en mejoras en la barriada Los Músicos

  • La alcaldesa visita el denominado ‘Sector-10’ junto a los representantes vecinales para atender nuevas demandas en materia viaria

La alcaldesa y los delegados, durante la visita a la barriada Los Músicos.

La alcaldesa y los delegados, durante la visita a la barriada Los Músicos.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz y Carmen Collado ha visitado el denominado ‘Sector-10’ de la ciudad, conocido como barriada de Los Músicos y ubicada entre el Pago San José y La Canaleja, para hacer balance de las actuaciones municipales realizadas en materia viaria y para igualmente, de la mano de la asociación de vecinos que preside Emi Rosa Cardona, recoger nuevas demandas. La inversión global de las actuaciones municipales en Los Músicos durante el presente mandato ha ascendido a 250.000 euros.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado “la labor de este gobierno por atender las necesidades de una barriada en la que hacía falta actuaciones urgentes. Atendiendo las prioridades que nos han marcado los vecinos hemos cambiado la iluminación a tipo LED, se ha arreglado de manera integral el centro de barrio, instalado elementos bio-saludables en el parque de la Música y distintas actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas”.

Las referidas obras realizadas por el Servicio de Infraestructuras en la barriada de Los Músicos han tenido como principales ejes de actuación la plaza Macedonia, el parque de la Música, así como las calles Vivaldi, Bach y Monteverdi. Con los planes de Empleo de 2017 se realizaron reformas en los acerados de las calles Mozart y Fresa. Además, se ha colocado la nueva acometida de luz de la glorieta Terremoto.

De igual manera, se han repintado los bancos de las citadas plazas y se han repuesto las papeleras y elementos del mobiliario urbano que han sido ‘vandalizados’. En el aspecto de nuevas solicitudes de intervención, la asociación de vecinos ha pedido mejora de la seguridad vial a efectos de repintado de señales de tráfico, plantación de nuevos ejemplares de árboles y el estudio de mejora de un solar de aparcamientos ubicado junto a las instalaciones deportivas de pádel.

Arreglos en acerados

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha explicado que “nuestra presencia aquí ha sido constante durante el mandato. Queremos seguir mejorando los espacios públicos y dotarlos de equipamiento, creando sinergias de trabajo con los vecinos que nos permiten actuar a la mayor celeridad posible”.

Por su parte, Emi Rosa Cardona, presidenta de la asociación de vecinos ‘Sector-10’, ha afirmado que “hace dos años y medio tuvimos la buena suerte de que nuestro barrio se arreglara entero. Teníamos muchas dificultades para caminar por las aceras levantadas y estuvieron tres meses seguidos mejorando nuestro barrio. Lo que pedimos, lo cumplieron. Y en ello estamos, solicitando nuevas mejoras porque es un gobierno que te escucha, otros no nos escucharon desgraciadamente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios