CULTURA

El Ayuntamiento quiere que el futuro Hub Cultural se convierta en el mejor escaparate para creadores jerezanos

  • La alcaldesa recibe en el consistorio a Ana Barriga, “una mujer jerezana joven que triunfa en los circuitos de la mejor creación contemporánea”

El Ayuntamiento quiere que el futuro Hub Cultural se convierta en el mejor escaparate para creadores jerezanos

El Ayuntamiento quiere que el futuro Hub Cultural se convierta en el mejor escaparate para creadores jerezanos

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha recibido en el Ayuntamiento a la artista jerezana Ana Barriga con quien ha tenido oportunidad de abordar sus últimos proyectos en distintos espacios expositivos, así como sus planes para el futuro.

Mamen Sánchez ha puesto énfasis en el éxito de la artista “una mujer jerezana muy joven que triunfa en los circuitos de la mejor creación contemporánea, y cuyas obras se pueden disfrutar en galerías y espacios de todo el mundo, como por ejemplo una exposición colectiva que acaba de inaugurarse en la Woaw Gallery de Hong Kong, comisariada por Pablo Villazan”.

La alcaldesa ha destacado “la fuerza y el ímpetu del talento jerezano y es un orgullo ver como nombres propios de la ciudad van abriéndose camino a nivel internacional. Es el caso de Ana Barriga, que en su agenda tiene proyectos de exposiciones en New York, Shangay, Dubay, Los Ángeles y Suiza entre otros lugares.

Trayectoria internacional

Ganadora de múltiples premios y certámenes, como el Internacional de Pintura de la Fundación Focus, el de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla, el CICUS y Generaciones 2019, Ana Barriga ha sido seleccionada además en distintas Becas de Residencias para creadores y cuenta con obras en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga y en la Colección DKV.

La artista, afincada en Madrid, planea abrir su nuevo estudio en Jerez y la alcaldesa le ha ofrecido el Hub Cultural que la ciudad está diseñando “como el mejor escaparate y laboratorio de experimentación para creadores”.

Hay que recordar que el pasado mes de febrero el Ayuntamiento aprobó la titularidad del edificio multifuncional de la Ciudad del Transporte, hasta ahora propiedad de la Cámara de Comercio, para la puesta en marcha del hub que se denominará Centro de Industrias Creativas y Culturales y que "será una aceleradora de creación e industrias culturales de Jerez".

Este centro será "un espacio innovador y revolucionario para el intercambio de experiencias, aprendizaje, emprendimiento y la incubación de empresas. Un espacio para el fomento de la creatividad y la innovación cultural en Jerez", según subrayó la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios