Jerez

El Ayuntamiento crea una comisión de seguimiento por el coronavirus

  • Este órgano analizará las recomendaciones y adoptará las medidas que fije Sanidad y la Junta

  • Se mantienen, por el momento, todos los eventos previstos en la ciudad

  • Las visitas al Asilo de San José, limitadas a una persona por paciente 

La alcaldesa, durante una comparecencia en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, durante una comparecencia en el Ayuntamiento. / Vanesa Lobo

En la jornada de este miércoles el Ayuntamiento ha conformado una comisión técnica de seguimiento sobre la situación sanitaria generada por el avance del coronavirus, un órgano que será el encargado de poner en marcha las medidas que deban adoptarse en la ciudad en el caso de que así lo ordene la autoridad sanitaria. 

Este órgano, que estará conformado por representantes del gobierno, técnicos municipales y responsables de las empresas municipales, tenía previsto reunirse este mediodía para mantener un primer contacto, realizar un seguimiento de las recomendaciones recibidas hasta ahora y adoptar las decisiones que vengan determinadas por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Andalucía. 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, señaló que acatarán todas las "recomendaciones y órdenes" que lleguen de los órganos superiores. "Las decisiones que se adopten en esta crisis sanitaria serán la que determinen las autoridades sanitarias españolas y andaluzas, que son los que se asesoran y aconsejan", dijo. Por el momento, no se ha previsto la suspensión o aplazamiento de algún tipo de evento en la ciudad. 

Eso sí, apuntó que ya se han adoptado algunas en el Asilo de San José donde se está realizando un mayor control de las visitas que reciben los internos. Así se están prohibiendo las visitas a las dependencias y solo se permite un visitante por residente, produciéndose el encuentro en la sala de visitas. 

Asimismo, la regidora aseguró que el Ayuntamiento está preparado para que, en el caso de que así se recomiende, algunos empleados municipales puedan trabajar desde su casa (teletrabajo). No obstante incidió en que, por el momento, no hay consigna alguna al respecto. 

Tampoco la hay sobre la suspensión de algunos eventos previstos en instalaciones municipales. Es el caso del festival de música Primavera Trompetera, fijado para los días 3 y 4 de abril en el Circuito de Jerez. Precisamente, hoy ha habido una reunión técnica de seguridad donde se ha hablado de este y otros eventos. En él se ha apuntado que, por el momento, la cita musical continúa "adelante" ya que no hay una orden ministerial que aconseje lo contrario.  

Asimismo, el Teatro Villamarta mantiene las dos funciones previstas para este fin de semana de la Film Symphony Orchestra. De hecho, el espacio escénico jerezano tiene vendidas todas las entradas para las actuaciones previstas el viernes y el sábado. 

En cuanto a la gestión municipal, la regidora mantiene en su agenda un viaje a Madrid previsto para mañana donde prevé tener un encuentro con representantes de la mercantil estatal Aena para abordar proyectos de inversión en el aeropuerto. A este encuentro está previsto que asista algún miembro de la firma Willis Lease Finance Corporation, que proyecta la construcción de un centro de reparación de aviones. Por contra, sí se han suspendido otros encuentros en la capital del país previstos para principios de la próxima semana con representantes del Ministerio del Interior y de una empresa de la que no dio detalle.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios