Actividades colegios

El Ayuntamiento llevará dos caballos a varios colegios para promocionar el mundo ecuestre

  • La actividad, en la que participarán 500 alumnos de Primaria, se enmarca en el Año Europeo del Caballo

Francisco Camas y Alma Narbona, durante la presentación de la actividad en el Ayuntamiento.

Francisco Camas y Alma Narbona, durante la presentación de la actividad en el Ayuntamiento.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a la gerente del Centro Ecuestre El Juncal, Alma Narbona, ha presentado la actividad ‘¿Un caballo en el patio de mi cole?’ que tendrá lugar el próximo viernes, día 14 y el lunes 17 de diciembre, organizada por el Ayuntamiento, dentro de las actividades programadas con motivo del Año Europeo del Caballo.

A través de esta propuesta, se llevarán dos caballos a los CEIP Elio Antonio de Nebrija, Tartessos, La Unión y Federico García Lorca y serán en torno a unos 500 alumnos de Primaria los que participarán en la actividad. 

Camas resaltó que el objetivo de la iniciativa es mostrar el patrimonio del caballo a la sociedad, con los niños como protagonistas. "Pretendemos que los niños tengan el caballo en la escuela, que lo tengan cerca, que lo puedan tocar y en resumen acercarles este animal a todos los niños en el colegio". Subrayó que la idea es "potenciar el patrimonio del caballo de pura raza española que este año hemos intentado resaltar con numerosas actividades".

En esta línea, Camas realizó un balance del ciclo ‘La Cultura del Caballo’, a través del cual se han desarrollado un total de 12 conferencias, con más de 500 asistentes. Dentro del ciclo también se han organizado dos visitas a las instalaciones de cría caballar de los cortijos de Vicos y Garrapilos, que se celebrará este próximo viernes.

El delegado incidió en que esta actividad supone "un hito en la ciudad, los caballos salen de su lugar habitual y los llevamos al ámbito de la educación".

Por su parte, Alma Narbona señaló que se trata de acercar a los más jóvenes a la cultura y la historia del caballo para mostrar que "el mundo del caballo no es lejano ni elitista. Es uno de los pilares de nuestra cultura y nuestra idiosincrasia y los menores deben conocer el papel que ha jugado el caballo a lo largo de la historia, que lo puedan tocar y pasear por el patio del colegio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios