Ciudad

El Ayuntamiento mejorará acerados y accesibilidad en la barriada San Joaquín

  • Las actuaciones de Infraestructuras también comprenderán la nivelación de alcorques

El Ayuntamiento mejorará acerados y accesibilidad en la barriada San Joaquín.

El Ayuntamiento mejorará acerados y accesibilidad en la barriada San Joaquín.

El Ayuntamiento acometerá distintas actuaciones de infraestructuras viarias en San Joaquín. A efectos de conocer las propuestas de actuación en tal sentido por parte de los vecinos y vecinas de San Joaquín, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz y la delegada de Participación Ciudadana y Distritos, Ana Hérica Ramos, han visitado la zona y han realizado un recorrido junto a éstos para priorizar las actuaciones demandadas.

En este sentido, José Antonio Díaz ha explicado que “al igual que estamos realizando en distintos barrios de la ciudad, en atención a las demandas vecinales, vamos a actuar en San Joaquín acorde a un plan integral de reformas que comprenda la mejora de los acerados, los paseos peatonales, la adecuación de las zonas verdes y lúdicas, y a través de Deportes, la zona deportiva”. Según ha añadido Ana Hérica Ramos, se realizará a través del grupo Scout, presente en la visita, una programación de dinamización juvenil.

Las actuaciones de Infraestructuras también comprenderán la nivelación de alcorques con ‘grava filtrante’, “para impedir que sean depósito de residuos y ampliar el espacio peatonal para una mayor accesibilidad”. Asimismo, Medio Ambiente realizará un estudio de la situación de las zonas verdes ya que se trata de una barriada que cuenta con una alta densidad de arbolado.

Díaz ha recordado que el Gobierno local ya ha actuado en la renovación de luminaria a tipo ‘led’. “Vamos a incluir estas demandas dentro del plan de inversión en los barrios que tiene proyectado el Gobierno local para ir ejecutándolas a medida que la disponibilidad presupuestaria nos permita y cumplir así las demandas de los colectivos vecinales de las barriadas”. Finalmente, ha afirmado el teniente de alcaldesa, “estamos trabajando para llegar a la mayor accesibilidad posible, dentro de los objetivos de ‘accesibilidad universal’ que fija la Agenda 2030”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios