Jerez

El Ayuntamiento montará todos los palcos con recursos propios

  • Finalmente no habrá intervención de empresa privada en el montaje de las estructuras de la Carrera Oficial y tampoco habrá publicidad de patrocinadores.

Cuando solo quedan doce días para el Domingo de Ramos, los trabajos de montaje de las estructuras de los palcos de la Carrera Oficial se han relanzado desde ayer con la presencia de operarios municipales en jornada de mañana y tarde. A la vista del escaso tiempo que resta y de que solo se ve a personal municipal en el tajo, fuentes del Ayuntamiento han confirmado a este medio que finalmente no habrá intervención de una empresa externa para rematar la instalación, tal y como se había anunciado hace meses desde el Consistorio.

Aquella idea consistía en una fórmula mixta (público-privada con el objetivo de eliminar costes, llegando siempre a cero para la tesorería municipal y al mismo tiempo volver el Ayuntamiento a asumir una gestión en la que tuvo que comprometerse la Unión de Hermandades al quitársela de encima el anterior ejecutivo local del PP.

Esos gastos, según el plan, se amortizarían con el concurso de empresas patrocinadoras que, a cambio de su aportación, recibirían como contraprestación la colocación de publicidad en algunas traseras de palcos y tribunas, y en banderolas en farolas situadas fuera de la Carrera Oficial, principalmente. Evidentemente, ahora la situación es bien diferente ante un planteamiento que evidentemente tendrá unos costes, "que trataremos que sean los mínimos", especifican desde el gobierno municipal. No obstante, se considera que la fórmula ideada para este año, que al final no ha podido llevarse a buen puerto, puede servir para la próxima Semana Santa ya que, según las mismas fuentes, han sido numerosos los negocios y empresas que se han interesado por entrar en el patrocinio, "lo que ocurre es que la intención desde el primer momento era que hubiera un solo patrocinador o a lo sumo dos grandes, pero no muchos pequeños". En cualquier caso, desde el Consistorio se evalúa positivamente el trabajo que se desarrolla este año en el tema palcos, pese a las dificultades, "porque el fin era aliviar al colectivo cofrade de tener que volver a coordinar, gestionar y pagar el montaje de la Carrera Oficial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios