Jerez

El Ayuntamiento ingresa las nóminas de los trabajadores del Plan de Emple@Joven

  • Los trabajadores reciben un mensaje de texto de la alcaldesa insistiendo en la deuda de la Junta

Los trabajadores del Programa Emple@Joven cobraron ayer sus nóminas. Tras la denuncia de los empleados por el retraso en el ingreso, los afectados no sólo comenzaron a percibir los salarios, sino que también recibieron en sus móviles un mensaje, desde el Ayuntamiento, con el siguiente texto: "La alcaldesa. Hola, informarte que el Ayuntamiento está adelantando de tu nómina y que la Junta debe 3 millones de euros. Espero que no se retrasen más. M. J. Pelayo".

Precisamente desde el Ayuntamiento hicieron ayer hincapié en que el Consistorio realizó "este lunes, 6 de marzo, el ingreso de la nómina de marzo de las 442 personas contratadas dentro del Plan de Emple@Joven". Recordaron además que han tenido que adelantar "ya más de tres millones de euros (3.176.837,42 euros) para el abono de las nóminas de los planes de empleo de la Junta de Andalucía Emple@Joven y Emple@30+, para que las personas que estaban en situación de desempleo y que se han adscrito a estos programas temporales puedan seguir cobrando sus nóminas". En relación al Programa Emple@Joven, el Ayuntamiento ha abonado "un total de 2,3 millones euros de las nóminas, dinero que debía haber ingresado ya la Junta de Andalucía".

Desde el gobierno local remarcaron "el esfuerzo que se está realizando desde el primer momento para poder incorporarse a estas convocatorias, cumpliendo unos plazos muy complicados fijados por la Administración autonómica, con la colaboración de todas las delegaciones municipales a la hora de la redacción de los proyectos presentados para cumplir todos los requisitos de la convocatoria. Y ahora, adelantando el dinero de las nóminas, a la espera de que estas cantidades sean devueltas de forma urgente por la Junta de Andalucía".

Asimismo, informaron que desde Tesorería se están realizando estos pagos, si bien el Ayuntamiento recordó "una vez más, que es necesario que la Junta cumpla con sus compromisos, ya que el Ayuntamiento no puede asumir el pago del dinero que le corresponde pagar a otras administraciones al tener que hacer frente a sus obligaciones". En la actualidad -según el Ayuntamiento-, la Junta tiene aprobados dos nuevos planes, que están en fase de redacción de proyectos y de presentación por parte del Ayuntamiento. Por ello, instaron a la Administración autonómica a "aclarar cómo va a efectuar los pagos". En este sentido, el equipo de Gobierno reiteró su voluntad de "seguir rentabilizando y aprovechando cualquier oportunidad que supongan nuevas contrataciones para los jerezanos, con la prioridad absoluta de favorecer todas las circunstancias que supongan creación de empleo en la ciudad, colaborando con la Administración autonómica, competente en esta materia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios