Jerez

El Ayuntamiento crea una nueva línea de autobús y modifica siete

  • La nueva línea 18 unirá varias barriadas de la zona noroeste con la plaza Esteve. Habrá reajustes en otras siete rutas

Una semana después de la puesta en marcha, la nueva red de autobuses vive su primera gran remodelación. Los cambios se pondrán a la práctica mañana miércoles y a partir del lunes los usuarios disfrutarán de una semana de gratuidad para que puedan familiarizarse con las modificaciones, las rutas y los recorridos de las distintas líneas.

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y el delegado de Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, han presentado estas variaciones tras una reunión con varias asociaciones, y colectivos, entre los que estaban Acoje, Asunico, UGT, CCOO, comerciantes de la plaza de abastos o ecologistas .

La principal novedad es la creación de la línea 18 que unirá la zona noroeste de la ciudad con la plaza Esteve. Esta ruta enlazará durante su recorrido las barriadas de Picadueña Baja y Alta, Eduardo Delage, La Coronación, Los Naranjos, Icovesa, Las Torres, La Plata, barriada España y La Constancia.

Este nuevo servicio se suma a los ofrecidos por las líneas 2 y 3 a la Rotonda de los Casinos y la 11 que concluye en Esteve. Como apunta la alcaldesa “los usuarios de todas estas zonas ya disponen de cuatro líneas para viajar hasta el centro. Hemos respondido a su demanda y a la de los comerciantes de la plaza de abastos”.

Con respecto a las modificaciones, éstas atañen, principalmente a la ampliación de paradas, la reducción de los tiempos de espera o la disminución del recorrido. Estos cambios beneficiarán a las líneas 2, 5, 8, 9, 16 y 19.

Entre los cambios introducidos, destaca la variación del recorrido de la ruta 5 entre Guadalcacín y Esteve, para atender las peticiones de los vecinos de San José Obrero. Además la 6, que une la Granja con el centro verá acortado su recorrido al usar la avendida de Arcos para su desplazamiento que ahora realizará un autobús cada doce minutos.

La alcaldesa ha solicitado “paciencia y confianza” para la nueva red de transporte urbano para la que si “hace faltan nuevos ajustes se tomará en consideración”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios