Jerez

El Ayuntamiento organiza una nueva edición de Expo Halal

  • Las entidades y empresas que deseen participar pueden presentar ya su solicitud

Un acto en los Claustros de Santo Domingo.

Un acto en los Claustros de Santo Domingo. / Miguel Ángel González (Jerez)

La Delegación de Igualdad y Diversidad organiza con la Asociación Islámica de Mujeres Bismillah y Asociación Al Adl Pro Inmigrantes una nueva edición de Expo Halal, una muestra con la que se pretende dar a conocer las asociaciones, entidades y empresas que trabajan esta gama de artículos y servicios. Las entidades y empresas que estén interesadas en formar parte de esta muestra, pueden solicitarlo hasta el 30 de junio a través de diversidad@aytojerez.es, y para solicitar información pueden dirigirse igualmente a asoc.mujeresbismillah@gmail.com, y aladlproinmigrantes@gmail.com . Esta actividad cuenta con la colaboración del Instituto Halal y la Mesa Local de Diversidad. 

La I Expo Halal se celebró en marzo de 2019 con notable éxito, recuperándose este 2022 una vez que la situación sanitaria lo hace posible. Halal define el conjunto de bienes, prácticas y servicios aptos para las personas musulmanas, y reúne valores medio ambientales y de comercio justo que comparten con otros colectivos y entidades. El objetivo de la actividad es promover la convivencia y el encuentro desde la sensibilización y la información, en una sociedad multicultural y diversa como la nuestra. 

Desde la Delegación de Igualdad y Diversidad se destaca que “Expo Halal es una oportunidad de dar a conocer, a la población de Jerez y provincia, los productos certificados Halal, que nos ofrece una amplia gama de artículos y servicios de calidad, ética y trazabilidad, alcanzando un beneficioso saludable para todas las personas, musulmanas y no musulmanas. 

La II Expo Halal se celebrará los días 14, 15 y 16 de octubre, en los Claustros de Santo Domingo. El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 30 de junio. Las Entidades, Asociaciones o Colectivos solicitantes deberán tener y acreditar certificación halal o halal en origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios