Jerez

"El Ayuntamiento paga más de lo estipulado por el vertido de basura"

  • El PP dice que lleva dos años abonando facturas a un precio superior al pactado

El Partido Popular de Jerez denunció ayer que el Ayuntamiento de Jerez está pagando desde hace dos años más de lo que en su día se estipuló como precio por el vertido de basuras, algo que a juicio de los populares supone "un nuevo caso de falta de capacidad en la gestión y un total abandono de los intereses de la ciudad por parte del actual Gobierno del PSOE, con las facturas que desde hace dos años se llevan aceptando por el pago de los vertidos de la basura en la planta de Las Calandrias".

"Los jerezanos estamos pagando más de lo estipulado por la mala gestión del PSOE", aseguran los populares, algo que justifican de esta manera: "En julio de 2008 se firmó entre el Ayuntamiento de El Puerto y el Ayuntamiento de Jerez un convenio para la utilización de la planta de vertido de residuos de Las Calandrias, donde se deposita la basura de ambas localidades. En el citado convenio se fijan los precios por la utilización de la planta y se establece que la revisión de los precios se realizará de forma consensuada entre todas las partes, previa convocatoria de la comisión de seguimiento del convenio por parte del Ayuntamiento de Jerez".

Sin embargo, explican desde el PP, "lo que está ocurriendo es que la empresa que gestiona la planta ha estado facturando con unos precios superiores a los establecidos en el convenio sin que se haya convocado la comisión de seguimiento y acordado los nuevos precios. El Ayuntamiento de El Puerto, gobernado por el PP, se ha negado a aceptar estos precios fijados de forma unilateral por la empresa, mientras el Gobierno del PSOE en Jerez, sin mirar los intereses de la ciudad, ha estado aceptando y contabilizando las facturas con el incremento de precio. Otro despropósito más del Gobierno de Pilar Sánchez que ataca directamente a la economía del Ayuntamiento y el bolsillo de los jerezanos".

En relación al desenlace de esta situación, el PP indica que "el Ayuntamiento de El Puerto ha requerido en multitud de ocasiones al Gobierno de Jerez que constituya y convoque la comisión de seguimiento del convenio para poder tratar asuntos relativos a las modificaciones o incumplimientos del citado convenio. Y hasta hace unos días y como consecuencia del cierre de la planta a la basura procedente de El Puerto y las presiones del Consistorio portuense, el Gobierno del PSOE no ha accedido a convocar esta comisión de seguimiento que se reunirá en los próximos días".

Por último, los populares concluyen que, "con la ruina que tiene el Ayuntamiento de Jerez, no entendemos cómo se lleva casi dos años aceptando facturas con precios superiores a lo estipulado. Esto es un caso claro de irresponsabilidad en la gestión, incapacidad y desinterés del Gobierno del PSOE y Pilar Sánchez tiene que dar explicaciones de cuánto nos está costando de más a los jerezanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios