Jerez

El Ayuntamiento trabaja en ofertar paquetes turísticos de caballo, vino y flamenco

  • La delegada de Turismo, Isabel Gallardo, declara que el objetivo es "intentar darle otra vuelta a la promoción del turismo jerezano" 

Reunión de la delegada Isabel Gallardo con Antorrín Heredia.

Reunión de la delegada Isabel Gallardo con Antorrín Heredia.

La Delegación de Turismo, Consumo y Comercio continúa la labor de promoción turística de Jerez ante la llegada de visitantes este verano. La delegada Isabel Gallardo han mantenido una nueva reunión de trabajo con el actor y cantaor granadino Antorrín Heredia, un empresario vinculado a los proyectos del Tablao Puro Arte de Jerez y el Tablao Cafetín La Quimera de Madrid.

La delegada ha explicado que esta segunda reunión de trabajo (la primera tuvo lugar en Fitur) tiene por objetivo "intentar darle otra vuelta a la promoción del turismo jerezano. Es cierto que si bien tenemos una página de turismo con todo una guía de productos, es verdad que sería conveniente presentar cosas más cerradas, concretas y sencillas para que cuando venga el visitante sepa lo que puede hacer y el tiempo que tiene".

El horizonte más cercano pasa por ofrecer espectáculos basados en los caballos, el vino y el flamenco. “Vamos a hacer una presentación en el Alcázar de lo que vamos a tener este verano como oferta turística, con paquetes concretos para que al visitante que venga le resulte atractivo. Tengo que agradecer la disposición de Antorrín Heredia y su colaboración. Si no hay colaboración público privada no vamos hacia adelante”, ha enfatizado la delegada.

Desde el Ayuntamiento destacan que Antorrín Heredia estudió Arte Dramático en la Universidad de Kent (Reino Unido) y es conocedor de escenarios en todo el mundo desde Japón a Rusia. El artista, tras la reunión con Isabel Gallardo, se mostraba convencido del potencial de Jerez como atractivo turístico. “Pienso que este verano hay que potenciar los atractivos tan importantes que tiene Jerez y que para mucha gente de fuera son a veces desconocidos por la falta de concreción y de unificación de fuerzas”, señalaba el actor.

Los ejes de este turismo son conocidos: caballos, vino y flamenco: “Es una imagen que no sólo define a Jerez y a Andalucía sino también a España en todo el mundo. Tenemos la suerte de que estos tres pilares se concentran en Jerez, y además se concentran desde la calidad, desde la pasión, la vida y el alma”. Ahora se desea “la unificación de esto con la arquitectura y la naturaleza, y con otras posibilidades que te ofrece Jerez, que son inmensas; son las que tenemos que potenciar para que el viajero, que a lo mejor ve en Jerez una gran desconocida, empiece a darse cuenta de que Jerez es un paraíso terrenal donde puedes ir durante varios días sin perder atractivo alguno en el tiempo”, añadía Antorrín Heredia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios