Jerez

"El Ayuntamiento se ha quedado con la zona común de nuestro bloque"

  • Vecinos de La Serrana denuncian que el centro de barrio está ocupando parte del bajo "que es propiedad del bloque y ni siquiera pagan sus cuotas de comunidad"

Los vecinos del bloque número 9 de La Serrana están desesperados tras casi una década de lucha 'contra' el Ayuntamiento. Los afectados denuncian que los bajos de sus pisos eran unas oficina de una entidad bancaria que en su momento "nos pidió usar nuestra zona común ubicada abajo para unir los locales. Los vecinos lo permitimos con el único requisito de que, cuando abandonasen el local, la zona común volviese a ser de los vecinos". El problema es que, según explican los afectados, "el Ayuntamiento se quedó con el local para hacer el centro de barrio de La Serrana y no cumplió con lo pactado entre los vecinos y la entidad, y ahora no nos deja que recuperemos nuestra zona común, pese a que la entidad financiera también se lo ha reclamado a Urbanismo".

Pese a que los vecinos llevan ya muchos años luchando para recuperar la parte del bajo que les pertenece, en estos momentos el conflicto se ha agudizado. "En la zona del local que era común teníamos instalados los contadores y al ceder esta parte a la caja de ahorros, lo que hicimos es poner juntos los contadores de agua y luz. Es algo que hoy está prohibido, pero entonces sí se hacía", explica Agustín Fernández, presidente del bloque. Se da la circunstancia, además, de que "hace unos meses nos llegó una inspección de la Junta de Andalucía en la que nos exigían, bajo multa, que quitásemos los contadores de agua de al lado de los de la luz, por lo peligroso que es, pero no podemos hacerlo porque el Ayuntamiento no nos devuelve la zona que nos corresponde para poner allí los contadores de luz y sacar fuera los del agua, ya que esta zona común está a la espalda del ascensor y es la que da para la calle". Angustiados por esta situación, los vecinos muestran los múltiples escritos que han recibido y enviado al Consistorio, y recuerdan que "en el último que era de mayo, nos dijeron que en 15 días estaría todo solucionado, pero seguimos esperando". De igual modo, culpan a las mujeres que utilizan el centro de barrio "de no dejar entrar a ningún hombre ni a ninguna mujer nueva. Eso es un centro público, pero parece un club exclusivo. Hasta han hecho un pasillo y un cuarto de baño en la zona común que les pertenece a todos los vecinos del bloque".

Por si estos fuese poco, los vecinos de este bloque de La Serrana se quejan de que el Ayuntamiento les debe "unos 1.300 euros de comunidad y si tenemos que hacer una derrama por cualquier asunto, la falta de su cuota se nota mucho más. Además, no pagan agua porque los vecinos tenemos un contador para todos y ellos no dan su parte". Ante esta situación y después de años de escritos, "ya no sabemos qué hacer, hemos acudido al Defensor del Ciudadano y sólo esperamos que el gobierno local responda de una vez a nuestra demanda, porque sólo pedimos lo que es nuestro con documentos que lo prueban".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios