Jerez

El Ayuntamiento quiere "animar más el centro" la próxima Navidad

  • La alcaldesa hace un balance muy positivo de las pasadas fiestas "pese a la austeridad"

El Ayuntamiento de Jerez realiza un balance muy positivo del programa de Navidad, organizado por la Delegación de Cultura y Fiestas, en el que también han participado otras delegaciones municipales. Al respecto, la alcaldesa, Pilar Sánchez, destaca "la masiva respuesta popular a la celebración de las diversas actividades desarrolladas durante las fiestas navideñas, lo que demuestra la sintonía de la programación realizada con la demanda de los jerezanos y jerezanas". La alcaldesa también señala que "a pesar de la austeridad que ha condicionado esta programación, se han ofrecido actos de altísima calidad, acogidos excelentemente por los ciudadanos".

La regidora jerezana destaca igualmente que "un año más las zambombas se han convertido en un importante reclamo turístico de Jerez, ya que es una celebración que ha trascendido las fronteras de la ciudad, no sólo en cercanas localidades de influencia, sino también en otros rincones del país, como Bilbao".

Pilar Sánchez agradece también la colaboración de todos los colectivos ciudadanos que se implican activamente en esta programación navideña, lo que ha permitido que los ciudadanos disfrutaran tanto del centro como de las barriadas y "de esta forma la Navidad jerezana sigue siendo uno de los referentes tanto en la provincia como en Andalucía".

Por su parte, la delegada de Cultura, Dolores Barroso, resalta "la consolidación del ciclo 'En Vacaciones al teatro', desarrollado en Sala Compañía durante los días de Navidad, así como la buena acogida que ha tenido el ciclo musical puesto en marcha con ocasión de las pasadas fiestas navideñas, ya que ambas programaciones han cumplido con los objetivos planteados de unir a las familias en la participación de este tipo de actividades culturales".

Barroso resalta igualmente la "importante afluencia de público que han tenido las dos exposiciones que se han desarrollado en el Conjunto Monumental del Alcázar, donde las familias han podido disfrutar de las mismas, en el marco de un recorrido incomparable". Destaca, además, la "masiva participación de toda la ciudad en la Cabalgata de Reyes Magos, sobre la que existe una satisfacción generalizada", asegura.

Por último, la delegada adelanta como proyecto de cara a la próxima Navidad "el compromiso de dotar al centro de la ciudad de más animación navideña durante las horas de comercio, lo que se estudiará en colaboración con las asociaciones de comerciantes del centro de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios