Jerez

El Ayuntamiento quiere recuperar el tren del parque de Vallesequillo

  • José Antonio Díaz se reúne con el presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril

Díaz con el presidente de la asociación, durante la reunión.

Díaz con el presidente de la asociación, durante la reunión.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril, Vicente Romero, cuyo objetivo final es la puesta en marcha del ferrocarril lúdico del parque de Vallesequillo.

La asociación de aficionados ha pedido al teniente de alcaldesa -como responsable de Infraestructuras- el hormigonado de unos metros del trazado de este ferrocarril. Según explicó Díaz, "desde el gobierno municipal vamos a intervenir para reparar las instalaciones y que sean atractivo de este parque".

La Asociación de Amigos del Ferrocarril ha arreglado con sus propios medios los casi 100 metros (y 5 pulgadas de ancho) que tiene el trazado de este ferrocarril. "Para ponerlo en marcha necesitamos unos metros cúbicos de hormigón y poder reparar una parte del recorrido porque el terreno había cedido", comentó el presidente de la asociación.

Vicente Romero, junto a una treintena de aficionados que integran la Asociación de Amigos del Ferrocarril, esperan la intervención municipal para fijar la apertura de este pequeño ferrocarril, explicando que "una vez que se repare el trazado ofreceremos el tren a toda la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios