Jerez

El Ayuntamiento realizó más de 2.000 obras en colegios en los últimos 4 años

Laura Álvarez, responsable de Educación en funciones. Laura Álvarez, responsable de Educación en funciones.

Laura Álvarez, responsable de Educación en funciones.

El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado que durante la pasada legislatura se han llevado a cabo un total de 2.016 obras en los colegios públicos de Jerez, conforme a sus competencias en materia de mantenimiento y conservación de los centros educativos. Desde mediados de 2015 hasta lo que llevamos de 2019, el presupuesto municipal ejecutado en obras en los colegios públicos ha ascendido a 962.207,66 euros.

Laura Álvarez, responsable de Educación, ha resaltado “el esfuerzo que se ha realizado desde el Ayuntamiento para cumplir con el objetivo del gobierno municipal de ir poniendo al día las instalaciones de todos los centros públicos de enseñanza”.

Según los datos del Área de Educación, el presupuesto ejecutado en estos últimos cuatro años en materia de mantenimiento y conservación de centros escolares por el gobierno ahora en funciones fue cinco veces mayor, respecto a lo ejecutado en la legislatura anterior, en la que gobernó el Partido Popular. Concretamente, un 525,06% superior.

La partida de gastos en estos conceptos en los años de gobierno del PP ascendió a 153.937 euros, que en términos absolutos representa 808.270,66 menos que la inversión ejecutada en esta última legislatura.

Esta cantidad, 153.937 euros, fue para la responsable de Educación en funciones, “muy insuficiente y explica el pésimo estado en el que nos encontramos los colegios de la ciudad en 2015”.

Álvarez ha agradecido a otras administraciones como la Diputación o la Junta de Andalucía la colaboración proporcionada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios