Jerez

El Ayuntamiento rechaza añadir el nombre de la provincia al aeropuerto

  • Teófila Martínez lo da por hecho y Fomento lo desmiente y dice que sólo se estudia

El Ministerio de Fomento confirmó ayer que está "estudiando" la posibilidad de añadir el nombre de la provincia al aeropuerto de Jerez, que pasaría a llamarse aeropuerto de Jerez-Cádiz de prosperar esta iniciativa. Fomento responde de esta manera a una petición formulada por el Ayuntamiento de Cádiz en el año 2008.

Las fuentes consultadas de Fomento subrayaron que la modificación "no está confirmada", aunque la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez (PP), la dio ayer por hecha. La regidora del PP dijo que se trata de una petición que hizo el Ayuntamiento de Cádiz en 2008 "y a la que nos contestan ahora" informando de que se ha elaborado una propuesta de orden para llamar así al aeropuerto de Jerez.

"No se trata -dijo Teófila- de ir contra Jerez, sino de un reconocimiento a la provincia. Es algo que ocurre en todas partes, que el aeropuerto lleva primero el nombre de la ciudad en que se ubica y después el del ámbito territorial".

La alcaldesa gaditana añadió que "se trata de algo importante con vista a los actos de 2012, por el número de visitantes que se espera para el Bicentenario".

Las fuentes de Fomento consultadas ayer destacaron el "importante" coste económico y la "complejidad" que supone una iniciativa de estas características, puesto que el nuevo nombre debe aplicarse a canales oficiales, sistemas informáticos y publicaciones de todo el mundo.

El Ayuntamiento de Jerez, por su parte, reaccionó ayer a esta noticia anunciando a través de un comunicado que ya ha realizado alegaciones en contra de la petición realizada por el Ayuntamiento de Cádiz para que se cambie la denominación del aeropuerto jerezano.

"Ante esta propuesta del consistorio gaditano, se ha elevado un informe por parte del gobierno municipal al Ministerio de Fomento que desmonta los argumentos que sostiene una iniciativa que no es nueva", señala el comunicado.

"En ningún caso este ministerio ha tomado decisión alguna sobre la petición formulada, como se ha afirmado en algunos medios de comunicación, citando al Ayuntamiento de Cádiz. Además, el Gobierno municipal informa que se volverá a rechazar el cambio de denominación que se propone", concluye la nota del Consistorio jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios