Jerez

El Ayuntamiento no recurrirá las sentencias de la Banda Municipal

  • La alcaldesa anuncia que en los próximos días se iniciarán los trámites para su readmisión

Mamen Sánchez anunció ayer que el Ayuntamiento no recurrirá las sentencias del juzgado de lo Social que declara nulos los 32 despidos de los integrantes de la Banda Municipal de Música. La primera edil recibió en el Ayuntamiento a una representación de este colectivo que estuvo acompañada por Antonio Ortega, graduado social laboralista que ha llevado el caso.

Con la frase: "Enhorabuena, estáis dentro", la regidora inició la reunión en la que les ha felicitado por su inminente entrada en el Ayuntamiento y les ha trasladado su voluntad de "acatar las sentencias y mirar hacia el futuro para que la Banda Municipal de Música empiece de nuevo a trabajar en Jerez y a desarrollar una labor social y cultural imprescindible para la ciudad". En este sentido, durante el encuentro, al que ha asistido también el teniente de alcaldesa Francisco Camas, les ha emplazado a iniciar los trámites necesarios para integrarse en la estructura municipal.

El entendimiento mutuo y la buena voluntad por ambas partes han sido la tónica general de esta reunión, en la que los representantes de la banda han mostrado su satisfacción ante la decisión del Ayuntamiento de no recurrir las sentencias. En la actualidad, de las 39 denuncias presentadas, se han conocido 32 sentencias en las que los magistrados dictaminan que ha existido un despido nulo por parte del Ayuntamiento.

Con esta decisión se pone fin a un conflicto que se remonta a finales de 2014, fecha en la que la Banda Municipal comenzó a sufrir los impagos por parte del Consistorio. Meses después, en abril de 2015, el gobierno del Partido Popular, a través de la delegación de cultura, envió una carta a sus miembros anunciándoles su cese.

Esta situación obligó a los músicos a presentar demandas individuales por el despido, unas demandas que en las últimas semanas han ido viendo las sentencias a su favor declarando dichos despidos como nulos. Ahora, como confesó la alcaldesa en el día de ayer, se abre un proceso de diálogo para poner a los músicos al día en cuanto a nóminas y a establecer sus funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios