Jerez

El Ayuntamiento destina 90.000 euros a la reforma integral del acerado de La Granja

  • La junta de gobierno local adjudica las obras que comenzarán "en breves fechas"

José Antonio Díaz durante una pasada visita a una de las intervenciones que se ha realizado en la ciudad.

José Antonio Díaz durante una pasada visita a una de las intervenciones que se ha realizado en la ciudad.

La junta de gobierno local ha adjudicado a la empresa INUR el proyecto de reforma integral de acerados por un importe de 88.729,97 euros. Esta actuación forma parte del plan de reforma de acerados ejecutado por el gobierno en distintas barriadas de la ciudad, como son La Cartuja, Federico Mayo, el entorno del complejo deportivo Chapín y Residencial Chapín, y avenida de La Libertad y la barriada de La Constitución.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, “en breves fechas tenemos previsto iniciar estas obras, que son fruto de nuestro compromiso con los vecinos que nos habían solicitado mejoras en su entorno, y en concreto, de los tramos de acerado más intransitables y que dificultan la accesibilidad, así como actuar en los alcorques que no cumplen ya con su funcionalidad”.

El proyecto destinado a la barriada de La Granja, contempla, entre otras actuaciones, trabajos de demolición del acerado en mal estado, así como del hormigón de la bases que se encuentre deteriorado o levantado por efecto de las raíces de los árboles.

Igualmente, se llevarán a cabo trabajos de vertido de solera de hormigón, y se colocará nueva solería igual a la existente en la zona así como bordillos levantados. Además, se prevé la anulación de alcorques, colocando la correspondiente solería; y la reparaciones varias de infraestructuras, tales como muretes de ladrillos o barandillas en mal estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios