Jerez

El Ayuntamiento reforzará la seguridad vial en Pinosolete

  • Anuncia que se desbrozará una zona con hierbas para prevenir incendios y evitar insectos

Un momento de la visita de José Antonio Díaz a la barriada Pinosolete.

Un momento de la visita de José Antonio Díaz a la barriada Pinosolete.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la barriada Pinosolete junto al presidente de la asociación de vecinos del citado barrio, José Peña, así como de vecinos de la zona. Se trata de una de las visitas de José Antonio Díaz a los distintos barrios de la ciudad para conocer in situ sus demandas, ya que "es prioridad del gobierno mejorar la calidad de vida de los vecinos y atender sus peticiones lo antes posible".

En este sentido, ha conocido las demandas de refuerzo de limpieza viaria en la calle Barrio de Santa Inés y en la calle Gertrudis Bustillo Ortiz, donde además se ubica la sede de la asociación de vecinos.

De igual manera, los vecinos de Pinosolete han solicitado el arreglo de la parada de autobús urbano también situada en Gertrudis Bustillo Ortiz y la colocación de una mampara en vez de un poste de señalización en la parada de la calle Barrio de Santa Inés.

José Antonio Díaz afirma que a partir del viernes se iniciarán los trabajos en el arbolado de las calles demandadas y la recogida de naranjas, y en las próximas semanas las tareas de desbroce de hierbas en las zonas de Pinosolete próximas a las torretas de electricidad para prevenir incendios y la proliferación de insectos. Asimismo, se estudiará la propuesta de ampliación del alumbrado público a partir de la finalización de la calle Gertrudis Bustillo Ortiz.

En cuanto a Movilidad, se ubicarán bandas reductoras de velocidad en la citada calle Gertrudis Bustillo Ortiz, donde los vecinos aprecian que hay vehículos que circulan a mayor velocidad de la permitida, con riesgo de accidentes o atropellos, lugar precisamente en el que ya la Policía Local ha efectuado controles en pasadas fechas. Igualmente, se realizará el repintado de pasos de peatones en la barriada para mejorar la seguridad vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios