Jerez

El Ayuntamiento refuerza el ciclo de actividades lúdicas para las fiestas

La alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada de la delegada municipal de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, presentó ayer la programación de la Navidad 2007, que contará con un amplio abanico de actividades dirigido a todos los públicos. Esta agenda lúdica contará con importantes novedades. Además de la pista de patinaje, que aumentará a quinientos metros cuadrados, las zambombas o el mercadillo, la Navidad 2007 contará con una ludoteca para los más pequeños en la plaza de La Asunción y con actividades en el Alcázar como nevadas o talleres para niños, donde los esperarán los elfos y los carteros reales, que este año llegarán en globo. Tampoco faltarán el teatro, los conciertos navideños y las tradicionales exposiciones de dioramas, mientras que el colofón será, como es tradicional, una cabalgata de Reyes Magos con muchas sorpresas y novedades que este año cambiará su itinerario. Concretamente, saldrá de Ifeca y se incorporará desde la Avenida a la Porvera.

La alcaldesa desglosó el amplio calendario de actividades y afirmó que con este ciclo de propuestas "hemos demostrado que se pueden hacer las cosas con gusto, con calidad y con austeridad. Que no es necesario tirar la casa por la ventana. Porque el esfuerzo de todo el equipo municipal que trabaja para que toda la programación se desarrolle como merecen los jerezanos ha suplido con creces la necesidad de contención del gasto". La alcaldesa subrayó igualmente "la apuesta que este Ayuntamiento ha realizado por la sostenibilidad a lo largo de esta programación de Navidad, una apuesta que nos ha llevado, además de a seguir contando con bombillas de bajo consumo, a reducir en dos días el encendido del alumbrado extraordinario y a limitar en una hora diaria su funcionamiento, de forma que su apagado se adelante desde las 12 a las 11 de la noche. Esta doble estrategia evidencia nuestro compromiso con el ahorro energético y reducir un total de 35 horas de alumbrado extraordinario a través del ciclo festivo, sin restarle además ni un ápice de vistosidad".

Desde el 5 de diciembre hasta el 4 de enerose instalará un mercadillo navideño en la plaza del Arenal, que ofrecerá una amplia variedad de figuras y elementos para el montaje del tradicional nacimiento, además de otro tipo de artículos propios de las fiestas. Podrá visitarse de lunes a sábado, desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde, y desde las cinco hasta las ocho y media de la noche. Los domingos y festivos desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde.

El alumbrado de Navidad se inaugurará el próximo día 10 a las siete de la tarde y estará funcionando hasta el 6 de enero.

Las calles incluidas en este alumbrado extraordinario de Navidad son Consistorio, plaza de la Yerba, calle Armas, San Agustín, plaza del Arenal, plaza Esteve, calle Larga, Lancería, Doña Blanca, Tornería, Marqués de Casa Domecq, Porvera, Santa María, Eguilaz, plaza del Banco, calle Algarve, Honda, Misericordia, Corredera, plaza de Las Angustias, Évora, Levante, plaza Rafael Rivero, Plateros, calle Medina, Arcos, Cerrón y Francos, entre otras.

Esta decoración incluye cortinas de microlámparas, pinos cono en volumen, boas en volumen, arcos o motivos navideños, entre otros, y adaptándolos a los árboles, las fachadas que se iluminan o las características de las distintas calles. El belén del Cabildo Antiguo, en la plaza de La Asunción, estará abierto desde el próximo día 10 hasta el 6 de enero. El horario para poder visitarlo será desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde y desde las cinco y media hasta las ocho y media de la noche. También habrá un belén monumental en la alameda Cristina desde el próximo día 10 hasta el 6 de enero. Este belén Monumental contará con algunas novedades en su montaje y con algunos efectos especiales.

Asimismo, habrá una exposición de reyes y pastores, realizada por José Guerra Carretero en la sala El Molino del conjunto monumental del Alcázar. Esta muestra será inaugurada el próximo día 14 a las ocho de la noche y permanecerá abierta al público hasta el 4 de enero. La muestra se centra en los reyes y pastores que José Guerra, año tras año, ha creado para sus belenes. Son terracotas que después de modeladas son vestidas con paños encolados y policromadas. En algunas ocasiones las figuras son retratos, e incluso hay un rey negro que es un autorretrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios