Jerez

El Ayuntamiento registra ante la Junta la documentación para la firma del convenio de La Constancia

  • Emuvijesa asesorará a las comunidades de propietarios en todo el proceso de solicitud una vez firmado el convenio y publicado en BOJA

El Ayuntamiento registra ante la Junta la documentación para la firma del convenio de La Constancia

El Ayuntamiento registra ante la Junta la documentación para la firma del convenio de La Constancia

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la empresa municipal Emuvijesaha presentado en el registro telemático de la Junta de Andalucía la documentación necesaria para la firma con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del convenio para la rehabilitación de los primeros once bloques de La Constancia. Esta actuación está enmarcada en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, en el objetivo 2.7 “Actuaciones de mejora de áreas concretas de la ciudad”. 

Caber recordar que el Pleno municipal aprobaba en la sesión celebrada en febrero la modificación presupuestaria necesaria para trasladar al presupuesto 2021-2022 la aportación municipal para este ARRU La Constancia I. Esta Área de Renovación y Regeneración Urbana permitirá la rehabilitación de las primeras 88 viviendas, con una inversión total de 900.378 euros, de los cuales 724.378,60 euros están destinados a la rehabilitación de los edificios, donde el Ministerio aporta el 40% (289.751,44 euros), la Junta de Andalucía el 25 % (181.094,65 euros) y el Ayuntamiento el 35 €% (253.532,51 euros). 

Una vez firmado el convenio entre Junta y Ayuntamiento, y publicada la convocatoria de ayudas en BOJA, las comunidades de cada bloque deberán presentar sus solicitudes de subvención. Estas subvenciones serán aprobadas por parte de la Junta por concurrencia competitiva. Las comunidades de propietarios de La Constancia contarán durante todo el proceso con el asesoramiento y acompañamiento técnico de la empresa municipal Emuvijesa. El Ayuntamiento ya ha solicitado la declaración del ARRU La Constancia II para la rehabilitación de 48 viviendas más en la barriada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios