URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Jerez

El Ayuntamiento finaliza la renovación del parque infantil de La Marquesa en Jerez

  • Se ha programado la misma intervención técnica en los parques Tío Juane (Estancia Barrera), Ferrocarril (Vallesequillo I), La Unión y Venerable Vargas (Vallesequillo I)

El Ayuntamiento finaliza la renovación del pavimento de caucho del parque infantil de la calle Castillo de Medina de La Marquesa

El Ayuntamiento finaliza la renovación del pavimento de caucho del parque infantil de la calle Castillo de Medina de La Marquesa

El Ayuntamiento de Jerez avanza en la programación técnica prevista de renovación del suelo de cinco parques infantiles de la ciudad, que se suman a la actuación acometida en el último ejercicio en las zonas de ocio infantil de la plaza ‘Jerezana’ de Olivar de Rivero, plaza Andrómeda, parque Atlántico, avenida Rafa Verdú frente a Complejo Chapín, ‘Torre Alháquime’ La Marquesa, Parque Scout y plaza Macedonia. 

De esta manera, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro con técnicos municipales a la que se han sumado representantes vecinales de la barriada La Marquesa para informar sobre la actuación acometida en el parque infantil ubicado en la calle Castillo de Medina, junto al CEIP La Marquesa. 

La sustitución del pavimento de caucho por otro continuado, en los cinco parques infantiles, incluyendo el citado en La Marquesa, tiene un coste de inversión de en torno a 46.000 euros. Se suman a éste los de Tío Juane (Estancia Barrera), Ferrocarril y Venerable Vargas (Vallesequillo I) y La Unión. 

Durante el encuentro se ha agradecido el talante constructivo de los colectivos vecinales a la hora de proponer mejoras en sus barrios al Ayuntamiento y que se traduce en la programación técnica de actuaciones como la necesaria intervención en las zonas de ocio infantil, que refuerzan su seguridad y generan mejor estética. 

Por su parte, Pedro Garrido, presidente de la Asociación de Vecinos, ha manifestado que “era una renovación muy necesaria porque es un parque infantil muy frecuentado por niños, niñas y sus familias, al estar próximo al colegio y al campo de fútbol, se siguen dando pasos para ir mejorando la barriada". 

Se cumple así con la normativa de seguridad de las áreas de juego infantil UNE EN 1176 y UNE EN 1177 de ‘Equipamientos de áreas de juego infantil’ y ‘Revestimiento de las superficies de juego absorbentes de impacto. Requisitos de seguridad’, respectivamente. 

Las labores de mejora consisten en la colocación de una base de hormigón y sobre ésta dos capas de caucho: una capa de caucho reciclado SBR y otra superior granulada de caucho EPDM, que tendrá colores variados. Las superficies de los citados parques eran de losetas de caucho que habían quedado obsoletas, cristalizadas y degradadas por los efectos climatológicos principalmente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios