Jerez

El Ayuntamiento renueva el alumbrado de El Pelirón e invierte casi 60 mil euros

  • El Plan de Eficiencia Energética continuará en las próximas semanas en las barriadas de San Telmo y Picadueña Baja

José Antonio Díaz, durante la visita realizada a la barriada El Pelirón.

José Antonio Díaz, durante la visita realizada a la barriada El Pelirón.

La barriada El Pelirón cuenta desde hace unos días con nueva iluminación que permitirá un importante ahorro económico. El desembolso por parte del Ayuntamiento alcanza los 59.949,35 euros, incluyendo IVA, y comprende un total de 113 luminarias "de manera que pasaremos de 250 watios de Mercurio a 77 watios LED. El ahorro energético es superior al 60%", ha explicado José Antonio Díaz, que ha añadido que "es una de las intervenciones más importantes dentro del Plan de Eficiencia Energética municipal ya que El Pelirón es una barriada que necesitaba después de años una actuación de este tipo".

De esta manera, el Ayuntamiento también contribuye a disminuir la denominada 'contaminación acústica' y además del ahorro explicado alarga los tiempos de mantenimiento y la durabilidad de la luminaria declarada por el fabricante de 22 años.

Por otro lado, cabe recordar que dentro del Plan de Eficiencia Energética con arreglo al Plan Invierte, se van a cambiar en las próximas semanas los proyectores de la Piscina Cubierta Municipal, Estadio de Fútbol 'Manuel Millán' y anexo a La Juventud. Del mismo modo, en los colegios Antonio de Nebrija, Arboleda y El Portal se cambiarán 948 fluorescentes de 36+8W por otros de 18W.

Del mismo modo, y formando parte de actuaciones propias municipales con cargo al Servicio de Alumbrado de Infraestructuras, se llevarán a cabo en las próximas semanas un total de 795 sustituciones de luminarias en las siguientes barriadas: San Telmo, Picadueña Baja, San José Obrero (1ª fase) y otros puntos como parque de La Rosaleda, parque de El Bosque, La Espléndida y Ciudasol, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios