Jerez

El Ayuntamiento repone arbolado en El Pinar y hará mejoras en las aceras

  • Habrá también una poda en determinados árboles de la barriada para que sus ramas no entren en terrazas de algunas viviendas

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz inspeccionando el estado de una acera.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz inspeccionando el estado de una acera.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado junto a la Asociación de Vecinos 'El Pinar de Jerez', encabezados por su presidente Manuel Cazorla y acompañado de Pedro García Pérez, secretario de la misma, barriada El Pinar.

El objeto de la visita ha sido la supervisión de las labores que está ejecutando Infraestructuras y Medio Ambiente en la zona de boulevard de Hijuela de Albadalejo. De igual modo, Díaz conoció de primera mano de los vecinos la necesidad existente de cobertura de los alcorques de las calles Mirto, Quejigo, Tajinaste y Tamarisco.

Igualmente, en función de las demandas vecinales el Ayuntamiento acometerá labores de poda en determinados árboles de la barriada para prevenir que sus ramas invadan las terrazas de las viviendas y que impidan igualmente el aparcamiento en estas calles. Asimismo, Infraestructuras actuará en la nivelación del entorno de un alcantarillado hundido al final de la calle Aliso.

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha avanzado a los vecinos que, dada la alta densidad de arbolado en la zona, Medio Ambiente realizará un diagnóstico real de su situación para efectuar un plan de poda adecuado.

En último término, y en respuesta a la demanda planteada el pasado lunes, operarios de Infraestructuras iniciaron ayer la reparación de la malla perimetral de las pistas polideportivas de la barriada, así como se acometerá en los próximos días la nivelación de los 'tocones' de su interior.

El presidente de la Asociación de Vecinos 'El Pinar de Jerez', Manuel Cazorla, señala que "estamos satisfechos de que se pueda hacer esta serie de actuaciones ahora, según nos ha informado José Antonio Díaz, sobre todo a efectos de siembra de árboles en calles Quejigo y Arana Beato. Ya se han realizado plantaciones de naranjos en el Boulevard y se aprecian los cambios en la barriada. Quedan cosas por hacer lógicamente, pero se están programando actuaciones y se están resolviendo los temas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios