Jerez

El Ayuntamiento refuerza el servicio de intervención municipal en las ELA

  • El gobierno local convocó esta mañana a los siete alcaldes pedáneos para explicarles cómo se va a llevar a cabo el servicio mejorando la atención

El Ayuntamiento informa de que las Entidades Locales Autónomas (ELAs) continuarán contando con los servicios de su Secretaria-Interventora, reforzándose además con más personal municipal. Esta misma mañana se había convocado a las 8.30 una reunión con la presencia del primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y la propia Secretaria-Interventora, María de la Paz Sánchez Manzano, para explicar a los siete alcaldes pedáneos la reorganización del servicio tras asumir ésta las funciones de la Intervención Municipal de forma provisional. 

A esta reunión ha asistido tan sólo el alcalde de La Barca, Alejandro López Valenzuela, a quien la propia interventora le ha aclarado todas las dudas al respecto, a la vez que le ha explicado que ella sigue asumiendo las funciones de Secretaria Interventora en colaboración con las ELAs. Posteriormente, a la diez menos cuarto, el resto de los alcaldes pedáneos, que no han venido a las 8.30 horas, se han presentado en el Ayuntamiento atendiéndoles la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro. 

La delegada explica que la actual Secretaria-Interventora que presta servicio a  las pedanías seguirá cumpliendo con sus funciones, si bien desde el viernes pasado asume también las labores de Interventor Municipal, cubriendo así la vacante de la funcionaria que ocupa de forma accidental la plaza, por encontrarse la misma en situación de incapacidad temporal. En este sentido, la delegada ha pedido a los alcaldes que "den un tiempo prudencial para reorganizar el servicio que, en ningún momento ha quedado desatendido ni va a estar desatendido". Susana Sánchez Toro también les ha pedido disculpas "por la premura con la que han ocurrido los hechos al ser una causa sobrevenida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios