Jerez

El Ayuntamiento soterra el alumbrado de la calle Cuesta de las Piedras

  • “Era una histórica demanda de la asociación de vecinos” afirma Díaz

José Antonio Díaz, visita la calle. José Antonio Díaz, visita la calle.

José Antonio Díaz, visita la calle.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Infraestructuras, que pertenece a la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige José Antonio Díaz, ha acometido el soterramiento del alumbrado público mediante la canalización y nueva instalación de farolas en la calle Cuesta de las Piedras de la barriada Picadueñas.

Esta actuación “era una histórica demanda de la asociación de vecinos desde hace año y, por fin, y tras un proceso intenso de conversaciones con la empresa de luz eléctrica, hemos podido dar la solución más adecuada para eliminar los antiguos postes de luz y el cableado que tantos problemas causaba”, ha afirmado José Antonio Díaz, que ha visitado la zona junto al presidente del colectivo vecinal, José Galán.

De esta manera, Infraestructuras ha dotado la zona con farolas que tienen en su columna una altura de 4 metros en primer término y luego ha procedido a eliminar los postes de hormigón que soportaban el cableado.

El teniente de alcaldesa ha explicado que “estamos con los vecinos de Picadueñas, haciendo desde el pasado mandato una labor importante de adecuación de su espacio viario, con reasfaltado consensuado con los propios vecinos, cambio a luminaria tipo ‘led’, renovación de los senderos del parque ‘Mirador’, creación de una zona de esparcimiento canino y nuevos aparcamientos en dos puntos que antes eran solares de tierra. La última ha sido ésta en Cuesta de las Piedras, que viene a dar mayor seguridad al vecindario al eliminarse el cableado”.

En último término, el gobierno local insta a Endesa “a invertir en los barrios de la ciudad con la realización de soterramientos de cableado, como ha hecho este Ayuntamiento. Jerez necesita la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos en su entorno más próximo y tienen varias peticiones de asociaciones de vecinos para que actúen en este sentido y que deben asumir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios