Jerez

El Ayuntamiento tapiará los accesos a un edificio abandonado en calle Zarza

  • Hay personas que lo utilizan para poder acceder a otras viviendas para robar

José Manuel Malvido, Francisco Camas y Rafael García, ante el edificio.

José Manuel Malvido, Francisco Camas y Rafael García, ante el edificio.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Francisco Camas, ha visitado, junto con los representantes de la asociación de vecinos del barrio de San Miguel José Manuel Malvido y Rafael García Ruiz, una finca ubicada en la calle Zarza que se encuentra abandonada y en gran estado de deterioro.

Los vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones el mal estado en el que se encuentra este edificio abandonado, con abundantes restos de suciedad en su interior y al que cualquiera puede acceder ya que han robado las rejas de ventanas y puertas. Igualmente, la Policía Local ha acudido en varias ocasiones al lugar ya que hay personas que utilizan este edificio para intentar robar en las casas colindantes.

Camas ha explicado a los vecinos que el Ayuntamiento procederá al tapiado del edificio ante el riesgo evidente de seguridad que conlleva el estado en el que se encuentra, una vez que el administrador concursal del edificio haya autorizado al Ayuntamiento "a realizar el tapiado de los accesos del edificio a fin de evitar el acceso al interior del mismo y evitar las peligrosas e insolubres actividades que se están llevando a cabo en el mismo en protección y salvaguarda de los intereses de los vecinos del inmueble".

En este sentido, Camas ya ha transmitido a Infraestructuras esta petición para que sean los trabajadores de este área los que se encarguen de dar solución a este problema tapiando los accesos al edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios