Jerez

El Ayuntamiento pone en valor el "compromiso" de Protección Civil

Francisco Camas.

Francisco Camas. / pascual

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha asistido junto al jefe de la Policía Local, Javier Andrada, y al jefe del Servicio Local de Protección Civil, Tobías Perdigones, a la inauguración del 'Curso de Formación Básica en Protección Civil para Voluntariado' que se inició ayer en la sede de la Academia de la Policía Local ubicada en el edificio 'Estación de Autobuses'. También acudieron a la cita Álvaro Pemartín, médico con gran experiencia internacional y colaborador habitual de Protección Civil Jerez, y Juan Pedro Valenzuela, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en la ciudad.

Se trata de un curso concertado de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, a través de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz y organizado en Jerez por el Ayuntamiento, a través del Área de Gobierno de Seguridad (Policía Local y Protección Civil).

Camas destacó "el compromiso y la eficacia de Protección Civil en los dispositivos de seguridad de los grandes eventos que Jerez organiza y que proyectan la imagen de nuestra ciudad internacionalmente. Igualmente, Protección Civil desarrolla una labor preventiva y también efectiva en la resolución de incidencias en el día a día, en coordinación siempre con Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y emergencias sanitarias".

En este sentido, el teniente de alcaldesa agradeció a los alumnos "su compromiso y esfuerzo como voluntarios y como ciudadanos dispuestos a colaborar para ayudar a los demás" y a los responsables de Bomberos "su franca colaboración para que en sus instalaciones y de la mano de sus grandes profesionales se pueda desarrollar la parte práctica de este Curso".

La finalidad del 'Curso de Formación Básica en Protección Civil para Voluntariado' es la formación integral en todas las áreas de intervención en aras de la mayor eficacia y seguridad propia y de terceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios