Jerez

El Ayuntamiento entrega el viernes los Premios a la Excelencia Educativa

  • A la cita con los alumnos galardonados asistirá la consejera María del Mar Moreno

El Ayuntamiento dio a conocer ayer los nombres de los estudiantes ganadores de los I Premios a la Excelencia Educativa, galardones impulsados por el Consistorio con el patrocinio de Caja Inmaculada y dirigidos a premiar y fomentar la cultura del esfuerzo y la superación personal de los alumnos jerezanos.

Estos premios, que suponen una novedad que este año, se ha convocado dentro de las líneas de trabajo de Jerez, Ciudad Educadora, se entregarán el viernes en un acto que se desarrollará en los Museos de la Atalaya con la presencia de la consejera de Educación, María del Mar Moreno.

Estos I Premios a la Excelencia Educativa y los Valores suponen una dotación total de 12.000 euros, repartidos entre un total de cuarenta y tres premios dirigidos a los alumnos que este curso han culminado sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y ciclos formativos de Grado Medio, Bachillerato y Formación Profesional y ciclos formativos de Grado Superior.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, subrayó que "estos galardones premian las buenas notas, pero también la actitud del alumnado ante sus obligaciones personales, la cultura del esfuerzo y la dedicación como valores positivos y necesarios para la promoción personal, académica y profesional de nuestros jóvenes y adolescentes". Sánchez insistió en su agradecimiento a toda la comunidad educativa por su respaldo a esta convocatoria de premios, y reiteró su invitación a participar en el acto que se celebrará este viernes. Pilar Sánchez comentó que tanto la Junta como el Ayuntamiento "coincidimos en que la Educación es uno de los pilares básicos fundamentales para la formación integral de buenos ciudadanos y para el progreso económico de las sociedades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios