Jerez

El Ayuntamiento vuelve a pedir la reapertura de los consultorios rurales

  • Dice que la paciencia de los vecinos de San Isidro y Majarromaque se ha terminado y que se preparan movilizaciones

El delegado municipal de Medio Rural, Jesús Alba.

El delegado municipal de Medio Rural, Jesús Alba.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha advertido a la Junta que la paciencia de los vecinos de la ELA de San Isidro del Guadalete y de la barriada rural de Majarromaque “se ha terminado” porque “no se puede tener cerrado un centro de salud más de 100 días”.

El responsable municipal de la zona rural ha vuelto a exigir la atención médica de estas poblaciones porque el cierre afecta a 800 vecinos y vecinas y ha vuelto a responsabilizar a la Delegación Territorial de Salud y Familias en Cádiz del mantenimiento del cierre de estos consultorios.

Alba ha señalado que tanto el alcalde de San Isidro del Guadalete, Manuel Sánchez, como la delegada de Alcaldía de Majarromaque, Pepi Sánchez, “todos los días deben dar explicaciones a sus vecinos por el cierre de estos centros de salud”

Ante la falta de respuesta de por qué el resto de ELA y barriadas rurales, con centros de salud, llevan semanas abiertos, los representantes de San Isidro del Guadalete y Majarromaque ha trasladado al delegado de Medio Rural que “va a haber movilizaciones frente a los consultorios”.

En este sentido, el alcalde de San Isidro del Guadalete ha manifestado que a los vecinos “se les ha acabado la paciencia y el siguiente paso es hacer concentraciones tanto en el centro de salud de San Isidro como en el de La Barca, del que dependemos”. Y ha añadido, “los vecinos no entienden de plazos y sí de enfermedades”.

La delegada de alcaldía de Majarromaque ha agregado que la Junta “no nos da explicaciones; las contestaciones no son coherentes porque el confinamiento ya ha pasado y yo quiero saber si mis vecinos van a tener servicio médico este verano”.

Ante esta situación, San Isidro y Majarromaque se van a unir en las concentraciones. “Nos vamos a movilizar los dos unidos, porque no es justo que el resto de centros de la zona rural estén abiertos y los nuestros cerrados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios