Jerez

El Ayuntamiento y Ecovidrio premian a los caseteros que más reciclaron en la pasada feria

  • Se lograron recuperar 55.420 kilogramos de envases de vidrio, un 8% más que el pasado año

Un momento del acto que presidieron José Antonio Díaz e Iván González. Un momento del acto que presidieron José Antonio Díaz e Iván González.

Un momento del acto que presidieron José Antonio Díaz e Iván González.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha presidido junto al técnico de gerencia de Ecovidrio en Andalucía, Iván González, la entrega de distinciones a los caseteros de la pasada Feria del Caballo que más kilos de envases de vidrio recogieron para su reciclaje en la campaña que a tal efecto activó Ecovidrio con la colaboración del Ayuntamiento. Se trata de El Carril, Templete, La Montería, Medio Tapón, El Campero,Redención, Casa Juan Carlos, Soberano Poder y Mozambique.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Jerez, lograron recuperar 55.420 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone un incremento del 8 por ciento respecto al año anterior. En esta ocasión, la iniciativa ha contado con la participación del 100 % de las casetas, 181 en total, de las cuales un 67,4 por ciento de las casetas reciclaron correctamente todos los días de la Feria.

José Antonio Díaz ha agradecido “a los caseteros y a Ecovidrio el esfuerzo y el compromiso que realizan conjuntamente con el Ayuntamiento para que Jerez tenga la feria más bonita del mundo. Son pasos importantes para avanzar en el respeto al Medio Ambiente y es una gran noticia superarse cada año, con la participación del 100% de los caseteros y el incremento del número de toneladas”.

Como parte de la iniciativa, se vinilaron 4 contenedores con imágenes relacionadas con motivos de la Feria para llamar la atención y fomentar la labor de reciclaje entre las casetas y asistentes. Además, se instalaron 3 contenedores en la zona de los Jardines del Bosque. Asimismo, Ecovidrio ha desplegado patrullas de concienciación social para informar a todos aquellos visitantes a la Feria sobre cómo reciclar correctamente los envases de vidrio y cuáles son las ventajas medioambientales, económicas y sociales de este proceso.

Además, para facilitar la labor de recogida a los caseteros, Ecovidrio puso a disposición de las casetas bolsas de plástico y durante la madrugada se realizaron recogidas ‘Puerta a Puerta’. Para premiar su compromiso y como reconocimiento a su esfuerzo, la entidad ha entregado 300 entradas de cine entre las casetas participantes y ha premiado con 6 Smartbox, bonos de experiencias de estancias en hoteles, y 4 tarjetas regalo del Corte Inglés a las 10 casetas más ‘recicladoras’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios