Turismo

La ocupación hotelera subió un 5 % en diciembre en Jerez

  • La tasa de ocupación media alcanzó el 53%. La Oficina Municipal de Turismo atendió a 3.000 visitantes

Los turistas se interesaron por la programación de actividades navideñas en Jerez

Los turistas se interesaron por la programación de actividades navideñas en Jerez / Miguel Ángel González

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento ha realizado un balance de los datos que ha dejado el pasado mes de diciembre con motivo de la celebración de las fiestas navideñas. Durante el último mes de 2018 la ocupación media en los hoteles de la ciudad superó el 53%, frente al 48 % de este mismo período en 2017, lo que se traduce en una subida por encima del 5%.

De igual modo, durante el pasado mes de diciembre, la Oficina municipal de Turismo atendió a cerca de 3.000 visitantes, una cifra de la que se desprende un alto índice de turistas nacionales en el destino, de hecho fueron en torno a 2.300 los que pasaron por la Oficina procedentes de Andalucía, Madrid, Castilla-León, Cataluña y Valencia, principalmente.

Por otro lado, en cuanto al mercado extranjero, de las atenciones en las dependencias municipales de Turismo, los principales destinos emisores fueron Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.

En cuanto a la información solicitada, los monumentos de la ciudad fueron el asunto más consultado por los visitantes que pasaron por la Oficina de Turismo, con un 19,36% de las atenciones, seguido de las bodegas y el vino, con un algo más de un 16% y los museos, con más de un 12 %. Otros temas de interés que solicitaron los turistas demandantes de información fueron los atractivos ecuestres, el flamenco y la programación de actividades navideñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios