Coronavirus en Jerez

Solidaridad a ritmo de las cornetas y tambores del Cristo de la Caridad

  • La banda de música prepara comida caliente a diario para 80 personas y además reparte alimentos

“Porque no hay mayor gratificación que darse a los demás” ha sido uno de los mensajes que la banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Caridad (Santa Marta) ha compartido en sus redes sociales para animar a participar en su campaña solidaria. Como otros muchos colectivos de la ciudad, los miembros de la banda han dado un paso adelante en esta lucha contra la pobreza por el Covid-19 y en muy poco tiempo han conseguido nada menos que repartir comida caliente a familias del colegio Luis Vives.

“Uno de nuestros miembros comenzó a colaborar con ‘Costaleros por nuestros mayores’ con su camión y decidimos colaborar con el poco dinero que tenía la banda del año pasado más colaboraciones nuevas de los miembros”, explica José Manuel Leira.

Además, la nave en la que ensayan se ha transformado en un centro solidario, en el que organizan las entregas. La banda consigue preparar comida caliente a diario para unas 80 personas y además reparte entre 40 y 50 cajas de alimentos. “Algunos miembros cocinan en sus casas lo más gordo, como los guisos, y aquí en la nave lo ‘terminamos’ y preparamos”, declara Leira.

Más de 30 personas participan con esta iniciativa solidaria de la banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Caridad, que cuenta además con la colaboración (entre otras) de la Farmacia Llorente, que ha donado productos infantiles, y de hasta una empresa almeriense, que donó decenas de cajas de tomate y en unos días volverá a dar más productos

Mañana viernes, 15 de mayo, de 10 a 19 horas estarán en su nave de la calle Camino Cruz del Canto (Picadueñas) para una nueva recogida de alimentos para las familias. Una muestra más del espíritu de entrega de los colectivos en esta crisis por la pandemia del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios