Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

JEREZ | Crisis del coronavirus

La bandera de Andalucía ondea a media asta en el Ayuntamiento de Jerez

  • La Junta ha declarado luto oficial desde hoy miércoles y hasta el 13 de mayo en recuerdo de las víctimas del Covid-19

  • Las entidades locales también se suman a la decisión del Gobierno andaluz

Bandera de Andalucía a media asta en el Ayuntamiento.

Bandera de Andalucía a media asta en el Ayuntamiento. / Vanesa Lobo

Desde hoy jueves y hasta el próximo miércoles 13 de mayo (fecha en que se cumplen dos meses del primer fallecimiento en Andalucía por Covid-19), las banderas ondearán a media asta en Andalucía en señal de luto por las víctimas de esta pandemia. Así es tras la declaración de luto oficial realizada por la Junta de Andalucía y publicada en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA). 

El gobierno municipal de Jerez se ha sumado a este luto y la bandera de Andalucía ya ondea a media asta en el Ayuntamiento. Sin embargo, en otros edificios oficiales, como el que la Junta de Andalucía tiene en la Alameda Cristina las banderas no ondeaban a media asta este jueves. Hay que tener en cuenta, no obstante, que se trata de un edificio que está cerrado en estos momentos con motivo de la pandemia.

En el caso de Jerez, no sólo el Ayuntamiento matriz se ha sumado a este luto oficial. También las entidades locales autónomas han querido homenajear con banderas a media asta a los fallecidos por Covid-19. Así lo han confirmado a este medio los propios alcaldes de Nueva Jarilla, Javier Contreras (PSOE); el de El Torno, Francisco Javier Fuentes (PSOE); el de La Barca, Alejandro López (PP); y el de Torrecera, Francisco Arcila (PSOE). En el caso de Estella, su alcalde Ricardo Sánchez (PP) explicó que han colgado una bandera de España con un crespón negro en el balcón del antiguo Ayuntamiento, en la plaza San Miguel. También en San Isidro del Guadalete, su alcalde Manuel Sánchez (PSOE) detalló que han colocado un crespón negro en recuerdo por los fallecidos.

Tal como ha informado la Junta, las víctimas que se ha cobrado en Andalucía la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 y sus familias se han convertido este jueves en protagonistas de un acto que ha buscado rendirles un sentido y cariñoso homenaje. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno así como miembros del Gobierno andaluz y representantes de los partidos políticos en la Cámara andaluza, entre otras autoridades, han guardado un minuto de silencio frente a la fachada principal del Palacio de San Telmo como punto de partida a una semana en la que la comunidad guardará Luto Oficial por los fallecidos a causa del virus.

Asimismo, el presidente andaluz ha invitado al resto de instituciones públicas -ayuntamientos, diputaciones, Gobierno de España- y a todos los andaluces a sumarse al reconocimiento durante esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios