Contenido patrocinado

Barbadillo garantiza a sus viticultores la compra de uva en esta vendimia

  • A pesar de la crisis provocada por el Covid-19, este año la bodega sanluqueña va a mejorar el precio de compra respecto a 2019, lo que beneficiará a sus más de 30 viticultores

Barbadillo garantiza a sus viticultores la compra de uva en esta vendimia

Barbadillo garantiza a sus viticultores la compra de uva en esta vendimia

Bodegas Barbadillo, empresa sanluqueña perteneciente al Marco de Jerez, lleva casi 200 años elaborando vinos de crianza biológica, gracias a una materia prima de calidad, las óptimas condiciones ambientales de sus bodegas, su diseño arquitectónico y sus conocimientos sobre los vinos de la tierra de Cádiz.

Este año, y a pesar de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, Barbadillo aúna esfuerzos para consolidar su relación con sus viticultores y mantener el empleo en el sector de la vitivinicultura, en su compromiso con el territorio del Marco de Jerez. Para ello, va a mejorar el precio de la compra de uva respecto a 2019 y prevé mantenerse como principal comprador de uva en el Marco.

Recogida de la uva. Recogida de la uva.

Recogida de la uva.

Uva Palomino Fino

Cada año, Barbadillo recolecta unos nueve millones de kilos de uva Palomino Fino, de los cuales, el 30% se produce en las 500 hectáreas de las fincas Santa Lucía y Gibalbín, propiedad de la bodega. El resto, se recolecta en las viñas de mayor calidad del Marco, ubicadas en pagos de Jerez y Sanlúcar de Barrameda. En total, Barbadillo representa más del 13% de la superficie vitícola del Marco.

Además se recogen más de 800.000 kilos de uva tinta, de los que el 60% procede de sus viñedos.

A pesar de la situación tan excepcional que estamos viviendo, este año, la bodega sanluqueña garantiza la compra de uva a sus más de 30 viticultores, los cuales siguen los estrictos criterios y parámetros establecidos por los equipos de enología y viticultura de la bodega. Además, Barbadillo mejorará el precio de compra con respecto al año pasado.