Jerez

Barbadillo lanza la 'saca de invierno' de su manzanilla en rama

  • Son mil litros los que salen al mercado con una elaboración completamente artesanal

Barbadillo acaba de sacar al mercado su prestigiosa manzanilla en rama 'Saca de Invierno 2007'. Son solo mil litros de esta "joya", como la califica la bodega, los que salen de diez botas seleccionadas en bodega tras aplicárseles el artesanal sistema de clarificación con clara de huevo que todavía se mantiene.

De la manzanilla en rama 'Saca de Invierno 2007' se comercializa en medias botellas (37,5 centilitros), con una vejez de ocho años.

Se denomina "clarificación" al proceso de limpieza del vino, proceso necesario ya que éste no se extrae perfectamente brillante y estable de las botas. Tradicionalmente se llevaba a cabo con claras de huevo al contener la proteína llamada ovoalbúmina, responsable de fijar los compuestos que enturbian el vino y arrastrarlos hacia el fondo del recipiente. Al cabo de unos días una simple filtración dejará el vino brillante y estable.

Barbadillo hace 'Sacas por Estación' -Primavera, Verano, Otoño e Invierno- de la manzanilla en rama para identificar el efecto de las condiciones climáticas sobre las características organolépticas de la manzanilla. Así, las estaciones muy cálidas o muy frías dan como resultado vinos más serios y con más cuerpo que aquellas sacas que son el resultado de estaciones más suaves donde el vino resultante se caracteriza por su suavidad y el perfume de levadura.

La 'Saca de Invierno 2007' recoge la suavidad del otoño en Sanlúcar, lo que ha permitido una crianza excelente de la edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios