Visita al Ayuntamiento

El alcalde de La Barca traslada a Ana Mestre su intención de conseguir la segregación

  • La delegada de la Junta se compromete a dar “una respuesta ágil y cercana a las reivindicaciones” de esta ELA

Ana Mestre dialoga con Alejandro López, alcalde de La Barca. Ana Mestre dialoga con Alejandro López, alcalde de La Barca.

Ana Mestre dialoga con Alejandro López, alcalde de La Barca.

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado la pedanía de La Barca de la Florida, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Alejandro López, y donde ha afirmado su interés en que las entidades locales autónomas tengan su protagonismo en la provincia, además de comprometerse a dar “una respuesta ágil y cercana a sus reivindicaciones”.

Ana Mestre ha recogido las inquietudes del regidor barqueño, que le ha trasladado la necesidad de articular medidas para que esta Entidad Local Autónoma (ELA, pueda seguir creciendo y, a su vez, “aspirar a la segregación” para convertirse en un nuevo municipio de la provincia de Cádiz, ya que como ha indicado Alejandro López, cumplen con algunos de los requisitos, tales como colindar con otra localidad como es Arcos o encontrarse a una distancia considerable de Jerez, ciudad de la que depende.

Igualmente, ha explicado a la delegada el “potencial” de esta pedanía, que tiene unas expectativas de duplicar el número de viviendas existente y que está “frenado por algunas trabas que supone ser una ELA, como es el caso de no poder gestionar más que las licencias de obra menor o las relacionadas con el casco urbano, siendo el Ayuntamiento de Jerez el que tramite el resto de las licencias, sin el mismo resultado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios