Jerez

La Barca celebra hoy una manifestación ante el aumento de los robos

Reunión con comerciantes y asociaciones de La Barca, el pasado lunes.

Reunión con comerciantes y asociaciones de La Barca, el pasado lunes.

El Ayuntamiento de La Barca ha convocado para este lunes una concentración/manifestación para reclamar mayor seguridad. Tal como viene denunciando desde hace semanas el alcalde Alejandro López (PP), los robos se han multiplicado en esta entidad local. Por ello, desde el Consistorio pedáneo han solicitado autorización para realizar la protesta. Está prevista que dé comienzo a las 19:30 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Hay que recordar que tras producirse más de una docena de robos en pocos días, el Ayuntamiento organizó la semana pasada una reunión con comerciantes y representantes de asociaciones de La Barca. Tras el encuentro, se planteó la posibilidad de realizar patrullas vecinales nocturnas para evitar nuevos robos.

Pese a las quejas, desde la Guardia Civil, según informó el Ayuntamiento de Jerez, se aseguró la pasada semana que el número de denuncias por robos en La Barca "no responde a la realidad que se expone". Una circunstancia ante la que el alcalde señaló que podría deberse a que no todos los afectados por robos están presentando denuncias.

Se da la circunstancia de que los robos continúan produciéndose en la entidad local autónoma. De hecho, el propio cuartel de la Guardia Civil en La Barca sufrió un robo el pasado viernes, según informaron los propios vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios