Jerez

La Barca se 'rebela' contra la privatización en la gestión del servicio de agua

Vecinos de La Barca se concentraron ayer para reclamar a su Ayuntamiento la gestión pública del agua. En un comunicado enviado por la Coordinadora del Agua y la Marea Azul del Sur, se informó de que se han recogido 1.500 firmas con las que "los barqueños les dicen a sus políticos que no quieren que su agua sea gestionada por una empresa privada, como ocurre en Jerez". Estos colectivos denunciaron que "una de las consecuencias más desastrosas, detrás de una privatización de un servicio ciudadano como es el agua, es la deshumanización de este derecho consolidado. La Barca lleva dos años luchando porque el agua de su pueblo no caiga en manos privadas, al igual que Guadalcacín, Torrecera y Estella, aunque con menos suerte que estas pedanías, que ultiman el proceso de adhesión a Aguas Sierra de Cádiz, como garante de un servicio en manos totalmente públicas".

La coordinadora del Agua añadió que "el alcalde de La Barca debe sopesar esta demanda vecinal, que entre otras cosas, supone numéricamente hablando, un número superior a los habitantes que le dieron su voto. Esperamos sinceramente que esta iniciativa le haga recapacitar y se ponga al servicio de los intereses solicitados por su pueblo".

Los colectivos señalaron que el Ayuntamiento ha repartido "unos panfletos con cuatro opciones distintas a Aguas Sierra de Cádiz, todas ellas con carácter privado, por lo que nos parece que aún no ha entendido el mensaje de su gente, ni ha aprendido sobre las distintas formas de gestión de un servicio de competencia municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios