Jerez

La Benemérita celebra su Patrona

  • El acuartelamiento del Paseo de las Delicias acoge hoy la fiesta del Cuerpo con una misa oficiada por el obispo diocesano

Retrospectiva de una pasada celebración de la Patrona de la Guardia Civil. Retrospectiva de una pasada celebración de la Patrona de la Guardia Civil.

Retrospectiva de una pasada celebración de la Patrona de la Guardia Civil. / pascual

La Guardia Civil de Jerez celebra hoy en el patio del acuartelamiento del Paseo de las Delicias el Día de su Patrona, la Virgen del Pilar. El acto institucional comenzará a las once de la mañana con la celebración de una eucaristía que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Jerez-Asidonia, monseñor José Mazuelos. La misa contará con una capilla musical a cargo de un coro rociero como es tradición en el acuartelamiento jerezano.

Según está previsto, el acto contará con numerosas representaciones de toda la sociedad. Así, acudirá la juez decana de los Juzgados de Jerez, Castillo Mendaro; el fiscal jefe de Jerez, Francisco García Cantero, y el fiscal delegado, Manuel Arjona. Igualmente habrá representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, tales como el comisario jefe de Jerez, Francisco José García Carrasco, y el jefe de la Policía Local de Jerez, el intendente Javier Andrada. Igualmente habrá representaciones políticas como la del teniente de alcalde Francisco Camas y otros representantes políticos como la diputada María José García-Pelayo, y los concejales Antonio Saldaña y Javier Durá.

Autoridades judiciales, políticas y militares se darán cita hoy en la sede de la Guardia Civil

Los actos se desarrollarán en el jardín principal de las dependencias beneméritas. Será allí donde, tras la misa, se celebren una serie de actos de homenaje. En primer lugar, tendrá lugar un discurso del teniente Fernando Comesaña Trinidad, comandante de la plaza, al encontrarse en otros servicios en estos momentos el capitán de Jerez, José Luis Molla Hervás. Acto seguido se procederá a la entrega de un total de seis condecoraciones a seis miembros de la Benemérita por sus servicios distinguidos. Seguirá el acto con el homenaje a los caídos en acto de servicio, que en esta edición de la celebración de la Patrona contará con el disparo de unas salvas y el tradicional canto de 'La muerte no es el final'.

Para terminar, ya en el patio interior de las instalaciones de la Guardia Civil en el Paseo de las Delicias, se procederá a celebrar una convivencia entre todos los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios