Jerez

Bermúdez recibirá a los empledos del Ayuntamiento de La Barca

  • Esta semana han realizado dos nuevos paros para exigir un convenio como el de Jerez

Los trabajadores del Ayuntamiento de La Barca han protagonizado esta semana dos nuevos paros en reivindicación de un convenio laboral "como el que tienen los demás trabajadores del resto del municipio de Jerez". Durante el tercer día de movilizaciones, la plantilla municipal del Consistorio pedáneo contó con el apoyo de representantes de los sindicatos de Jerez (CCOO, UGT Y CGT), que se desplazaron hasta La Barca para mostrar su solidaridad, portando así mismo pancartas de apoyo.

Al mismo tiempo, los manifestantes repartieron octavillas informativas, cortaron de forma intermitente el tráfico de calles y se concentraron en el mercadillo de los jueves, donde se dan cita cientos de personas de toda la zona. Un recorrido durante el que pudieron escucharse gritos como: "Roque y Pilar, convenio ya" y "queremos igualdad, convenio ya".

No obstante, al final de la concentración que protagonizaron este jueves se comunicó a todos los trabajadores que, mediante una llamada telefónica, el delegado municipal Juan Manuel García Bermúdez ha citado al delegado de personal de La Barca a una reunión que se celebrará el próximo lunes. Tras esta primera toma de contacto, los trabajadores tienen previsto celebrar una asamblea informativa el martes, para analizar el contenido de esta reunión y tomar los acuerdos necesarios. De no llegar a un acuerdo, la plantilla podría continuar con los paros e, incluso, iniciar medidas más contundentes, según anunciaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios