Jerez

Beronia lanza al mercado su selección '198 Barricas'

  • González Byass lanza 50.000 botellas de esta nueva marca

Bodegas Beronia, del grupo González Byass, lanza un nuevo vino, '198 Barricas', cuyo nombre simboliza su propia esencia: la selección en todo su esplendor. Desde los viñedos de edad, donde se han escogido las mejores uvas de tempranillo, graciano y mazuelo, hasta las barricas donde ha envejecido, el "198 Barricas" se ha elaborado de forma minuciosa y artesanal. Se trata de un vino realizado a partir de uvas seleccionadas, procedentes de los viñedos de una edad de 60 años, cultivadas en terrenos arcilloso-calcáreos de sus proveedores más próximos a Ollauri en la Rioja Alta. Su producción es limitada, con 50.000 botellas.

Fundada en el año 1973 por un grupo de amigos empresarios, Beronia fue adquirida por González Byass en 1982. Desde entonces, ha apostado por productos de calidad, mejoras en los procesos de elaboración y crianza, rejuvenecimiento y ampliación del parque de barricas y una fuerte inversión en investigación y desarrollo.

En la actualidad, Beronia elabora dos líneas de vinos de Rioja. Una clásica, con uva viura. Y otra de corte más moderna compuesta por los monovarietales viura fermentado en barrica, tempranillo de elaboración especial y mazuelo reserva, siendo la única bodega riojana que elabora esta variedad con categoría de reserva.

Se trata de una añada de 2001 que, en su conjunto, la evolución del viñedo fue muy satisfactoria y responde a un ciclo vegetativo normal, con cierto adelanto por las buenas temperaturas tanto en la brotación, floración y cuajado, como en la maduración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios