Jerez

Besapiés al Cristo de la Coronación

La hermandad de la Coronación celebró en la jornada de ayer una solemne función de besapiés con motivo del inminente traslado de la imagen del Santísimo Cristo a los talleres de S&S Restauraciones que comandan las restauradoras Cristina Espejo y Pepa Segura. La hermandad aprobó en su día esta restauración de la imagen en cabildo de hermanos tras la culminación de la que se hizo a la Santísima Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción.

Tras la estación de penitencia de la cofradía el pasado Domingo de Ramos, la imagen será sometida a esta intervención que pasa por pequeños trabajos de repaso a la policromía así como un estudio de las condiciones en las que se encuentra. Se prevé que la imagen del Señor permanezca en dichos talleres de restauración tres meses.

Por otro lado, la cofradía blanquinegra hace un llamamiento ante la necesidad de recoger la mayor cantidad de medicamentos caducados con un par de meses para ayudar a una asociación que los está solicitando. Se han puesto en contacto con la hermandad y la corporación está difundiéndolo todo lo posible este mensaje de ayuda para facilitar la mayor colaboración posible. La hermandad añade que "cada día fallecen niños por no haber paracetamol ni salinos". Se pide, por tanto, desde la hermandad, que se difunda este mensaje de ayuda. En este sentido, se solicita que todo aquel que quiera aportar medicinas se ponga en contacto con la diputación de caridad de la cofradía del Domingo de Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios