Jerez

Bienestar Social dice que el Plan Estratégico de esta materia ya existe

  • El delegado municipal, José Manuel Jiménez, considera que es “la ignorancia” la que ha llevado al PP a hacer esta propuesta

El delegado municipal de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, salió ayer al paso de las afirmaciones que sobre la evaluación de los servicios sociales comunitarios ha realizado el PP, cuya concejal Isabel Paredes no dudó en calificar de “alarmante” el incremento de la demanda de estos servicios.

El delegado se muestra convencido de que “la derecha intenta engañar a la ciudadanía calificando así las respuestas que desde esta delegación se da a las distintas situaciones de los ciudadanos en la solución de sus necesidades”. Asimismo, dice que el PP “demuestra, una vez más, que le falta corazón y le sobra soberbia para ponerse en lugar de las personas que ven y comprueban la efectividad de los servicios sociales municipales cuando se trata de gestionar sus demandas, de toda índole; sean ayudas económicas, sean bonificaciones del agua, informes de arraigo, bonobús para personas mayores o cualquier tipo de tramitación”.

 También dice que es “la ignorancia de la derecha la que le lleva a proponer un Plan Estratégico que ya existe”.

Jiménez señala además que el PP “confunde la parte con el todo porque no todos los usuarios que acuden a los servicios sociales vienen a demandar una ayuda o son personas con dificultades económicas, ya que los servicios sociales atienden a todos los ciudadanos”.

Concretamente, los servicios sociales del Ayuntamiento atendieron durante 2010 a 11.000 personas más que el año anterior, por lo que la cifra de usuarios ascendió a 70.000 y también se dieron 1.319.000 euros en ayudas económicas.

Pero José Manuel Jiménez está convencido de que “para el PP, lo verdaderamente alarmante es la aceptación que los ciudadanos tienen de las prestaciones de la Ley de Dependencia, por ejemplo, porque han acercado los servicios sociales a todas las personas”.

Para el delegado “resulta evidente que a la derecha conservadora le molesta sobremanera esta ley del Gobierno socialista, porque el PP es un partido cuyo modelo de prestaciones sociales se basa en las privatizaciones y no en las políticas generalistas y universalistas que reconocen derechos sociales como la dependencia”.

Por contra, lo que Jiménez considera alarmantes es “que el PP no haya apoyado con su voto el Plan Municipal de Accesibilidad e Integración Social de las Personas con Discapacidad y que en su etapa de gobierno municipal dejase de abonar las ayudas sociales municipales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios