Bodegas

Cs aboga por impulsar el viñedo para potenciar el enoturismo y la viticultura del Marco

  • Ciudadanos ve necesario "afianzar la cultura del vino como uno de los motores económicos de la provincia"

  • La parlamentaria María del Carmen Martínez se reúne con los responsables del Consejo Regulador para tomarle el pulso al sector

La diputada de Cs en su reunión con los responsables del Consejo Regulador del jerez.

La diputada de Cs en su reunión con los responsables del Consejo Regulador del jerez.

Ciudadanos le toma el pulso al vino de Jerez. La diputada autonómica de Cs por la provincia, María del Carmen Martínez ha mantenido una reunión con los responsables del Consejo Regulador, en concreto su presidente, Beltrán Domecq; su director, César Saldaña; y la directora de Promoción, Carmen Aumesquet, con los que intercambió impresiones sobre la situación actual del sector.

Durante el encuentro, la diputada autonómica y sumiller destacó la necesidad de “afianzar la cultura del vino como uno de los motores económicos de la provincia”, al tiempo que añadió que “la puesta en valor de la vertiente turística debe ser uno de los pilares para situar al Marco de Jerez en el lugar que corresponde en cuanto a enoturismo se refiere”.

En esta línea, Martínez, coincide con los representantes del Consejo Regulador en la importancia de impulsar rutas turísticas que, además de las visitas a las bodegas, también incluya la puesta en valor de los viñedos en si mismos, “algo imprescindible para impulsar el turismo enológico y la viticultura”, informa Cs en un comunicado.

La parlamentaria mostró igualmente su apoyo al Consejo Regulador, del que destacó la “gran labor” que desarrolla “en un sector que, no olvidemos, genera muchos empleos directos e indirectos en nuestra provincia”.

Asímismo, Martínez felicitó a los responsables de la institución jerezana del vino por la organización del foro gastronómico internacional Copa Jerez Forum & Competition que tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo en el teatro Villamarta.

“La Copa Jerez es un evento gastronómico de primer nivel y gracias a acontecimientos como éste, organizado por el Consejo Regulador, se da una visibilidad y una difusión extraordinaria a los vinos del Marco de Jerez y a la provincia”, indicó la responsable de Ciudadanos, quien subrayó que “este tipo de acciones sitúan a Jerez en el panorama turístico internacional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios